Colombiajulio 22, 2021hace 3 meses

Alerta roja en Mocoa, Puerto Asís y otros siete municipios del Putumayo por crecientes súbitas

Desde la noche del 21 de julio se activaron las alarmas. Fueron evacuados 10 barrios, 42 veredas y aproximadamente 5.500 familias en riesgo.

Hay alerta roja por la creciente súbita del río Mulato y el riesgo de avalancha en el Putumayo. En la noche del 21 de julio las autoridades activaron las alarmas de evacuación y de inmediato se establecieron albergues para que decenas de familias pudieran pasar la noche.

Noticias RCN  se comunicó con el secretario de gobierno de Puerto Asís, Putumayo, Carlos David Segura, quien aseguró que la situación es muy preocupante y pidió apoyo para atender a las personas en riesgo.

Lea además: Encienden alarmas en Mocoa por creciente súbita del río Mulato

A eso de las seis o siete de la noche llegamos a los 10.45 metros , lo que nos obligó a declarar la alerta roja, una vez la creciente del río empezó a afectar algunos barrios del municipio 

Según el comandante Francisco Gelvez, de la Policía del Putumayo, hay siete municipios más que presentan inundaciones por las lluvias, las vía hacía el Huila y Pasto están cerradas por deslizamientos. 

Vea también: Formulan cargos a alias Daniel por abusos sexuales durante la masacre El Tigre, Putumayo

Por su lado el alcalde de Puerto Asís, Óscar Lazo, destacó que 25 veredas, cinco barrios afectados a causa de estas inundaciones y se encuentran sin suministro de agua debido a la afectación que tuvo la planta de tratamiento que surte a los habitantes. 

El llamado que hacen en conjunto es al gobierno, a la unidad de riesgo, piden lanzar un S.O.S para que brinden el apoyo necesario. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí