¿Qué dicen los que suenan? Polémica por posible nombramiento de Benedetti como ministro del Interior

El posible nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior tras la salida de Juan Fernando Cristo no ha caído bien en el sector político.


Noticias RCN

febrero 24 de 2025
06:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez más se cierra el abanico de nombres de candidatos que podrían ocupar algunos de los ministerios y entidades que están sueltas, luego de la renuncia irrevocable de algunos funcionarios después del acalorado consejo de ministros del 4 de febrero.

En este nuevo rompecabezas de remezón ministerial pareciera que estos funcionarios renunciaron al cargo para ocupar unas nuevas carteras, pero no para irse definitivamente del Gobierno.

Fuentes oficiales de la Casa de Nariño aseguran que Armando Benedetti sería el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Juan Fernando Cristo. Ya hay reacciones desde todos los frentes, la noticia no cayó bien en la esfera política.

Por su parte, Susana Muhamad, quien dijo que no se sentaría en la misma mesa con Benedetti, llegaría a la dirección del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en reemplazo de Alexander López, quien pasaría a la jefatura de despacho.

¿Qué opinan los que suenan sobre el posible nombramiento de Armando Benedetti y Susana Muhamad?

  • María Fernanda Cabal: "¿Será que ahora que la nombren como directora de Planeación Nacional, sí será capaz de sentarse al lado de Armando Benedetti?".
  • David Luna: "Petro hizo campaña despotricando de la clase política corrupta. Hoy, gobierna con ellos".
  • Daniel Quintero: "Iba a denunciar a Susana Muhamad por calumniarme con el mismo discurso del uribismo. No vale la pena. Su ligereza para hablar e incoherencia para actuar quedaron ya demostradas".
  • Paloma Valencia: "Primera escena: Susana Muhamad y todo su sector dicen que no se sientan con Benedetti. Segunda escena: les piden la renuncia. Tercera escena: Benedetti es mininterior".
  • Sergio Fajardo: "El avión de campaña aterrizó para hacer lo que mejor sabe: repartir mermelada, profundizar la corrupción y destruir la confianza".
  • Jota Pe Hernández: "El sucio plan de Petro y Benedetti. No son secretos (que por supuesto los hay) es un tremendo plan, la razón para que hoy sea nombrado ministro del Interior.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta