¿Qué fue lo que pasó con el video de Barbie que se publicó desde Presidencia?

Este fin de semana desde el Gobierno Nacional publicaron un video que terminaron borrando. Esta fue la historia.


Sergio García

julio 17 de 2023
09:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gran controversia se ha formado alrededor de las redes sociales de la Presidencia de la República debido a un video que fue publicado en los últimos días en el que se observa al presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez intentando sumarse a la tendencia de la película más esperada del mes: Barbie.

El próximo jueves 20 de julio se llevará a cabo la conmemoración a la independencia de Colombia y el mandatario confirmó su presencia en San Andrés junto a su gabinete ministerial después de que no asistiera a la isla colombiana tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya frente al litigio con Nicaragua.

Le puede interesar: "La paz no puede ser por pedazos": Camilo González, jefe negociador del Gobierno con disidencia de las Farc

Así entonces, desde la Presidencia aprovecharon la tendencia de Barbie para invitar a que los colombianos celebren el día de la independencia después de ver una de las películas más esperadas del año 2023.

Durante las últimas semanas, tras el lanzamiento de la premiere de Barbie, dicha película y todo lo que tiene que ver alrededor de ella ha sido tendencia en redes sociales, por lo que desde el Gobierno se quisieron sumar, pero los comentarios de los colombianos no se hicieron esperar criticando el actuar.

En un video publicado en TikTok, el Gobierno Nacional dejó ver su intención de montarse en la tendencia de la película de la Barbie. La pieza audiovisual venía acompañada del siguiente mensaje: “¿Ya sabes qué hacer el #20deJulio? Te tenemos un plan para cuando salgas de ver #Barbie”. 

Vea también: Francisco Barbosa presentará documento contra política nacional de drogas del Gobierno de Gustavo Petro

¿Por qué eliminaron el video?

Tras algunas horas al aire en las redes sociales de la Presidencia, lo cierto es que el video fue eliminado por completo y esto causó aún más furor entre los usuarios de las redes sociales.

A Noticias RCN le contaron que el viernes pasado en medio de los relevos que hubo en Presidencia, en el equipo de comunicaciones también renunció la coordinadora digital. En ese bache a una de las community manager se le ocurrió la fabulosa idea del video que se publicó. Debido a que la primera línea de prensa está en Bruselas, nos explicaron que en medio del cambio de horario, no hubo aprobación ni filtro para el famoso video.

Más información: Presidente de México, Andrés López Obrador, visitará Colombia los días 8 y 9 de septiembre

Lo peor de todo es que esa ni siquiera es una idea original, ya se le había ocurrido a la Gobernación del Meta para invitar al torneo internacional del joropo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos