¿Qué pasó con los vuelos?: todavía no hay operación comercial entre Colombia y Venezuela

Después de que se diera la reactivación aérea, el gobierno venezolano no ha aceptado las autorizaciones de vuelo de varias aerolíneas.


Noticias RCN

diciembre 09 de 2022
09:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace un mes el Gobierno Nacional celebró la reapertura del transporte aéreo entre Colombia y Venezuela, después de que saliera un vuelo chárter que hizo la aerolínea Satena hacia Caracas desde Bogotá. Sin embargo, desde aquel vuelo no se han podido volver a volar al vecino país. 

Frente a esta situación, el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, afirmó que esperan que las autoridades de Venezuela y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), puedan aceptar los términos para restablecer los vuelos entre naciones.

"Esperamos que haya esa reciprocidad para restablecer y poner en funcionamiento ese transporte aéreo que tanto lo requieren los países", dijo Enríquez. 

No se pierda: Se viene un fuerte aumento en los precios de tiquetes de avión en 2023

De esta manera se ha conocido que, las aerolíneas que operan en Colombia como Avianca, Wingo y Latam se encuentran listas para volar hacia Venezuela, pero no tienen autorización del Gobierno de ese país. Mientras que para Satena, no es rentable hacer este tipo de vuelos. 

"(...) Bogotá-Caracas nosotros estamos listos. Hemos hecho todos los informes técnicos, estudios y visitas técnicas y estamos listos para empezar a comercializar en el momento en el que se nos autorice", puntualizó, Adrian Neuhauser, CEO de Avianca. 

Lea: Ojo: Esta es la razón por la que anularán miles de pasaportes en Colombia

Aunque algunas versiones del sector, dan cuenta de que el gobierno venezolano estaría a la espera de que Colombia acepte a la aerolínea Conviasa para ingresar al país, para proceder a dar permisos a aerolíneas que operan en el territorio nacional. La Aerocivil colombiana le habría negado el permiso de entrada a Conviasa, ya que está sancionada por Estados Unidos. 

Por lo pronto, todo apunta a que será hasta el próximo año (2023), cuando se dé la reactivación definitiva del transporte aéreo entre Colombia y Venezuela. Anteriormente, el ministro de Transporte, Guillermo Reye, había hablado con homólogo venezolano y confirmó que se mantiene vigente el propósito de restablecer las operaciones aéreas. 

Siga leyendo: Estos son los pasaportes más "poderosos" del mundo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

El plan que promete la mejor experiencia navideña muy cerca de Bogotá

Antártida

“Hacia el corazón de la Tierra”: así se vive el segundo día del ARC Simón Bolívar rumbo a la Antártida

Cali

Policías fueron violentamente atacados con piedras por una comunidad en el Parque Natural Farallones

Otras Noticias

Karol G

¿A qué hora es 'La Premiere' de Karol G? Hay trasmisión exclusiva del Canal RCN

El lanzamiento extendido del universo Tropicoqueta llegará con una emisión exclusiva por televisión, proyectada a 20 países.

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

El régimen venezolano reconoció la muerte de un político de la oposición privado de la libertad en una cárcel de Venezuela.


¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad