¿Qué va a pasar con la investigación disciplinaria contra Armando Benedetti que hay en la Cancillería?

Laura Sarabia, ahora canciller de Colombia, habló en Noticias RCN sobre la investigación disciplinaria en contra de Armando Benedetti.


Noticias RCN

marzo 02 de 2025
07:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En julio de 2024 el Ministerio de Relaciones Exteriores abrió una investigación disciplinaria contra Armando Benedetti, por presunta agresión contra su esposa.

Laura Sarabia rompe su silencio y habla de todo con Noticias RCN
RELACIONADO

Laura Sarabia rompe su silencio y habla de todo con Noticias RCN

El excanciller Luis Gilberto Murillo dio a conocer las medidas que se tomarán por la presunta agresión que habría cometido el entonces embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Armando Benedetti.

"Se informó a control interno disciplinario del Ministerio de Relaciones Exteriores para que avanzaran en lo que su competencia corresponde", informó el excanciller tras anunciar la apertura de una investigación por la presunta agresión.

La ahora canciller Laura Sarabia estuvo en Noticias RCN hablando con José Manuel Acevedo sobre este hecho, y detalló cuáles han sido las decisiones hasta el momento sobre el caso del hoy ministro del Interior.

¿Qué pasará con la investigación disciplinaria contra Armando Benedetti?

“Más que va a pasar es qué pasó. Y a mi llegada a la Cancillería pasaron dos cosas: Uno, el proceso fue enviado a la Procuraduría, solicitando que ellos asumieran la investigación por derecho preferente, y esa es una posibilidad que hoy está en manos del procurador.

¿No han definido si lo asumen o si siguen ustedes con el control?

“No hemos tenido alguna comunicación de ellos, pero lo mandé precisamente para generar total independencia, y considero que era realmente la mejor posición de mi parte”.

Laura Sarabia revela que se reunió con Francia Márquez después del tenso consejo de ministros: ¿Cómo está esa relación?
RELACIONADO

Laura Sarabia revela que se reunió con Francia Márquez después del tenso consejo de ministros: ¿Cómo está esa relación?

“Segundo, presenté un impedimento al consejo de ministros en el cual refiero las investigaciones que tiene el hoy ministro asignado, Armando Benedetti, y en los cuales pues yo tengo una denuncia penal contra el embajador, en el cual pues estoy efectivamente impedida para opinar sobre un proceso contra él”.

“Por eso espero que en los próximos días sea aceptado el impedimento, de que se nombre un canciller ad hoc específicamente para los temas del ministro Benedetti. Si dado el caso, la Procuraduría decide no asumir los procesos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bosa

VIDEO: Policía frustró escape de hombre que corría armado por Bosa

EPS

Así reaccionaron el presidente Petro y el ministro de Salud a la muerte del pequeño Kevin

Lluvias En Colombia

Declaran alerta amarilla en Manizales por lluvias extremas: hay suelos saturados y riesgo de deslizamientos

Otras Noticias

España

Reanudan el tráfico ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Andalucía tras el accidente de Adamuz

La empresa estatal Renfe informó que los trenes hacia Sevilla, Cádiz, Granada, Almería y Huelva ya están operativos.

La casa de los famosos

Ya hay fecha y hora de ingreso de los nuevos participantes de la Casa de los Famosos

Lady Noriega y Juancho Arango ya tienen fecha de ingreso a la Casa de los Famosos Colombia. No se lo pierda.


Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 16 de febrero de 2026

Benfica vs. Real Madrid, playoffs de la Champions League: fecha, hora y canal para ver

EPS

Exgerente de Emssanar habría permitido usar recursos de la salud para saldar millonaria condena