¿Quién es el alcalde con la mejor imagen en el país?

La encuestadora Guarumo reveló el panorama que evidencia la muestra de 1.395 consultas telefónicas sobre la actualidad de las diferentes ciudades del país.


Noticias RCN

diciembre 23 de 2020
06:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La firma encuestadora Guarumo dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta de percepción sobre la imagen y el desempeño de algunos de los principales alcaldes del país, y de la gestión del presidente de la República Iván Duque.

El listado de alcaldes con mejor imagen está encabezado por el de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien aparece seguido en el pódium por el cartagenero William Dau, de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En el caso de Jaime Pumarejo, su cifra de aprobación es del 78,8%, mientras que quienes desaprueban su  gestión representan el 14,6% de los barranquilleros encuestados.

A su turno,  William Dau alcanzó una margen de favorabilidad del 66,9%, y una imagen desfavorable del 25,5%.

Lea además: Jaime Pumarejo: los 5 retos del alcalde de Barranquilla

El mandatario que cierra el top 3, en la capital de Santander, Juan Carlos Cárdenas, llegó a los 66,5% puntos de favorabilidad, con una imagen negativa de del 27,9%.

En Bogotá, los resultados de la encuesta de percepción frente a la gestión de Claudia López señalan que el 63,2% de los capitalinos aprueban la gestión de la mandataria, mientras que para el 32,8% de los habitantes indicaron que tienen una imagen desfavorable sobre la gestión de la administradora Distrital.

Le puede interesar: Prohíben fiestas y alcohol en lugares públicos durante Navidad y Año Nuevo en Bogotá

En el caso de Daniel Quintero Calle, alcalde de la ciudad de Medellín, el 60,6% de los encuestados dijo respaldar la gestión mientras que el 33.3% señaló tener una imagen negativa frente al o hecho por el mandatario .

Para Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, su imagen positiva solamente llegó hasta el 57,8%, que contrasta con el 37,9 de ciudadanos que dijeron no percibir con buenos ojos lo hecho por el mandatario de la capital del Valle.

Lea también: El general Jorge Luis Vargas fue designado como nuevo director de la Policía Nacional

Finalmente, en cuanto al a gestión realizada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el 54,5% de los encuestados admitió que ven con buenos ojos la gestión hecha hasta el momento por el dirigente, mientras que el 41,6% manifestó que lo desaprueba.

Le puede interesar: Coronavirus fue la principal causa de muerte entre enero y octubre en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta