Colombiamayo 03, 2021hace 6 meses

¿Quién es José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda?

El presidente Iván Duque designó a José Manuel Restrepo, quien actualmente ocupa el ministerio de Comercio, en reemplazo de Alberto Carrasquilla.

Foto: Presidencia de la República de Colombia ¿Quién es José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda?

José Manuel Restrepo dirige el Ministerio de Comercio desde 2018 y ahora deberá encargarse de la cartera de Hacienda tras la renuncia de Alberto Carrasquilla.

El presidente Iván Duque hizo el anuncio de su designación este lunes 3 de mayo a través de su cuenta de Twitter. Dijo que tiene una enorme vocación de servicio al país.

Vea también: José Manuel Restrepo es el nuevo ministro de Hacienda

Jose Manuel Restrepo, ministro de Hacienda

Según se lee en su hoja de vida, Restrepo es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario. Tiene una maestría en economía del London School of Economics y es especialista en alta gerencia del Inalde.

Además, es doctor en dirección de instituciones de educación superior en la Universidad de Bath.

Dentro de su experiencia se cuenta que perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación y fue Gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade.

Lea además: Reacciones y ambiente positivo ante designación de nuevo ministro de Hacienda

Ha trabajado como consultor empresarial, asesor en temas de calidad y acreditación de instituciones de educación superior, docente en la Universidad del Rosario y ha escrito varios libros y artículos académicos, entre otros.

Desde este lunes, el funcionario reemplazará al saliente ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla quien renunció luego de que fuera retirado el proyecto de reforma tributaria que generó una protesta masiva en el país.

"Mi continuidad en el gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios" para llevar a cabo una nueva propuesta fiscal, indicó Carrasquilla en un comunicado.

Le puede interesar: Juan Alberto Londoño es el nuevo ministro de Comercio

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí