Reacciones y ambiente positivo ante designación de nuevo ministro de Hacienda

Desde los diferentes partidos políticos han resaltado el origen académico de Restrepo, y abogaron por que logre los consensos necesarios para la nueva reforma.


Noticias RCN

mayo 03 de 2021
06:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la designación de José Manuel Restrepo Abondano como nuevo ministro de Hacienda, múltiples voces se han manifestado desde los distintos partidos políticos destacando la trayectoria del hasta ahora ministro de Industria, Turismo y Comercio, quien asume la cartera dejada por Alberto Carrasquilla tras el fracaso de la Reforma Tributaria.

Lea más: José Manuel Restrepo es el nuevo ministro de Hacienda

Una de las primeras en reaccionar al anuncio del presidente Duque fue la exministra de Comunicaciones y actual senadora de la República María del Rosario Guerra, quien calificó a Restrepo como “buen economista y buen ministro” deseándole éxitos en la difícil tarea que asume.

Desde el Senado, también elevó su voz de beneplácito el congresista Iván Darío Agudelo, del partido Liberal, quien aplaudió la designación de Restrepo en la cartera de Hacienda, abogando por la llegada de más personas académicas al ejercicio público; lo anterior, recordando el amplio recorrido del nuevo ministro, quien en su momento estuvo a la cabeza de prestigiosas universidades como la Universidad del Rosario y el CESA.

Reacciones José Manuel Restrepo

En contexto: Alberto Carrasquilla renunció al Ministerio de Hacienda

Desde el partido Comunes, la senadora Sandra Ramírez señaló que dentro de los principales retos que asume el exministro de Comercio estará la redacción de una nueva reforma tributaria, señalando la importancia de que esta parta del conceso con los diferentes sectores políticos, agremiaciones y organizaciones sociales.

Sandra Ramírez

De igual modo, desde el Gobierno Nacional, uno de los actuales ministros, el de Cultura, Felipe Buitrago, quien otrora se desempeñó como viceministro de Creatividad y Economía Naranja, lamentó la salida de Carrasquilla de la cartera de Hacienda, señalando que el ahora ex funcionario es “el economista con más logros históricos en lo social y lo económico para el bienestar de todos los colombianos”.

Vea aquí: Juan Alberto Londoño es el nuevo ministro de Comercio

https://twitter.com/FelipeNaranja/status/1389350415125319695?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1389350415125319695%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.noticiasrcn.com%2Fcolombia%2Freacciones-a-llegada-de-jose-manuel-restrepo-al-ministerio-de-hacienda-379149

A su turno, desde la SAC, Sociedad Colombiana de Agricultores, su presidente, Jorge Enrique Bedoya, dijo que ve llegada de Restrepo al Ministerio de Hacienda como “un reto y oportunidad”, destacando las capacidades del funcionario en la búsqueda de consensos, siendo este una de las principales tareas que asumirá con su llegada a la cartera.

“Confiamos en que su llegada la permita cumplir la instrucción del presidente de la República de retirar la reforma y construir una nueva", dijo el líder gremial.

En contexto: ¿Quién es José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda?

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición? Italia

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición?

Taliana Vargas Cali

Este es el sistema de cuidados para mujeres con trabajo no remunerado en Cali

Otras Noticias

Jamie Carragher elogió a Luis Díaz y criticó a Mohamed Salah Colombianos en el exterior

"Hubiera odiado jugar contra Luis Díaz": leyenda de Liverpool elogió al guajiro

Jamie Carragher, quien disputó más de 700 partidos con Liverpool, enalteció el talento de Luis Díaz; sin embargo, le confirió una gran responsabilidad.

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Dan una nueva versión sobre el momento sentimental de Alejandro Estrada tras ruptura con Nataly Umaña.


Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina