Colombiaagosto 10, 2021hace 2 meses

Ya fue radicado ante la Cámara de Representantes el proyecto de ley Región Metropolitana

Esta iniciativa adelantada por la alcaldesa de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca pretende trabajar en siete aspectos para garantizar el desarrollo.

Foto: Noticias RCN Así se radicó el proyecto de ley en la Cámara de representantes

Con la presencia de la alcaldesa Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se radicó durante la mañana de este martes 10 de agosto el documento que contiene el proyecto de ley Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, que está a la espera de su aprobación en el Congreso de la República. 

“Hoy hacemos un sueño de Bogotá y Cundinamarca realidad. Hoy dejamos atrás las arrogancias y desavenencias que nos han impedido conformar una Región Metropolitana, que de hecho es lo que ya somos. ¡Que viva la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca!”, expresó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

Lea también: Presidente Duque sancionó el nuevo Estatuto Orgánico de Bogotá

Este proyecto tiene como fin formular y ejecutar políticas públicas en función del desarrollo sostenible, armónico y equitativo de ambas poblaciones para uniformar el trabajo de sus dirigentes, y así mismo impulsar la actividad agrícola y el turismo. 

La hoja de ruta de este documento, que cuenta con total apoyo del presidente Duque, tiene nueve puntos para garantizar su funcionamiento, los cuales son: autonomía regional; sostenibilidad; convergencia socioeconómica; pluralidad; identidad regional; gradualidad; economía y buen gobierno; especialidad; y participación.

Vea además: Ojos a la obra: Regiotram, la ambiciosa obra de Cundinamarca y Bogotá

Son exactamente siete puntos en los que Región Metropolitana brindará un importante respaldo, y estos hacen referencia a movilidad, servicios públicos domiciliarios, desarrollo económico, seguridad, convivencia y justicia; seguridad alimentaria y comercialización; ordenamiento territorial y hábitat y medio ambiente.

“Un sistema de transporte masivo que ninguna otra región de Colombia tiene por ahora. Que podamos entregar a las futuras generaciones un sistema de abastecimiento y seguridad alimentaria que al fin trató de manera digna a las familias campesinas de Colombia, que disminuyó su pobreza, que incrementó sus ingresos. Que podamos entregar una Región que protegió el sistema de páramos más grande del mundo”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí