"Rafael puede convertirse en ciclón, pero se aleja de las costas colombianas": UNGRD

Rafael se convirtió en tormenta tropical y puede convertirse en ciclón, pero desde la UNGRD dieron un parte de tranquilidad


Noticias RCN

noviembre 05 de 2024
07:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se reportó la formación de la tormenta tropical Rafael en el Caribe, en medio de una alerta por la posibilidad de que se termine convirtiendo en un huracán. Sin embargo, su trayectoria no preocuparía a Colombia.

Estos departamentos están en alerta por posible formación de ciclón tropical
RELACIONADO

Estos departamentos están en alerta por posible formación de ciclón tropical

En Noticias RCN hablamos con Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), quien comentó que esta tormenta tropical ya tomó rumbo hacia el norte del continente.

¿Qué podemos decir sobre esta tormenta en el Caribe colombiano?

"Esta tormenta ha venido siendo monitoreada desde su formación por la mesa técnica de alerta de ciclones tropicales. Nosotros hemos venido haciendo un seguimiento permanente, la sala de crisis está dando nuevos reportes cada cuatro horas".

"Ya oficialmente se llama tormenta tropical Raphael y sí tiene altas posibilidades de convertirse en un ciclón tropical, pero se está alejando de las costas colombianas, se formó cerca de nuestras costas pero está tomando un rumbo hacia el norte y se encuentra prácticamente sobre Jamaica".

Ideam advirtió que habrá temporada de ciclones con récords históricos
RELACIONADO

Ideam advirtió que habrá temporada de ciclones con récords históricos

¿Qué medidas se deben adoptar en departamentos que ya tienen afectación?

"En la medida en la que la tormenta se aleja de las costas colombianas, también se aleja de las islas de San Andrés y Providencia que es el lugar con más vulnerabilidad a este tipo de fenómenos, las afectaciones se irán disminuyendo".

"En este momento hay unas fuertes lluvias en el Caribe colombiano. Tenemos una alerta de aviso para La Guajira y San Andrés, la de aviso es una alerta amarilla y una alerta naranja de alistamiento para departamentos como Cesar, Bolívar, Sucre, Córdoba y la parte costera de Antioquia y Chocó sobre el caribe".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?