Las reacciones al polémico video del alcalde Daniel Quintero

La Procuraduría anunció que abrió una investigación preliminar al alcalde de Medellín porque el video demostraría su presunta participación en política.


Reacciones de políticos al video de Daniel Quintero
Daniel Quintero / Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 10 de 2022
02:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daniel Quintero generó revuelo en las redes sociales tras publicar un video en el que presuntamente estaría participando en política, y apoyando a un candidato presidencial, en medio de la contienda electoralque vive el país.

En el video aparece en un carro, moviendo la palanca de cambios hacia la izquierda y mencionando que “el cambio en primera”. En respuesta a esto, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación preliminar al alcalde de Medellín por presunta participación en política.  

En contexto: “El cambio en primera”: el polémico video de Daniel Quintero

Reacciones al video de Daniel Quintero

El video rápidamente se hizo tendencia con el numeral el #ElCambioEnPrimera. La grabación de cinco segundos cuenta con más de 29 mil me gusta y ha sido replicada por varias figuras de la política colombiana. Las reacciones no tardaron en aparecer, le contamos quienes respondieron a Quintero.

Julián Rodríguez Sastoque, concejal de Bogotá, calificó el hecho como una “sinvergüencería”, y afirmo: “ah, pero si fuera Claudia, ni les digo. Este señor lleva meses participando de manera descarada a favor del Pacto Histórico, su esposa sin sonrojarse y sus funcionarios del gabinete renunciando para ir a esa campaña”.

Por su parte, María José Pizarro, representante a la Cámara por Bogotá y senadora electa del Pacto Histórico, expreso su apoyo y escribió sobre el video: “millones”, respondiendo a Quintero, quien, en su publicación había escrito: ¿Quién me sigue?  

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal retuiteó en su cuenta, la opinión del periodista Luis Carlos Vélez, en la que este afirmaba “no solamente es grave la participación en política, es inaceptable que un mandatario valide violar la ley y pasárselas de vivo. Muy mal ejemplo”.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, también opinó sobre el video de Daniel Quintero y señaló que “los jóvenes de hoy que son frenteros y el alcalde de Med será la excepción!”

Finalmente, Emilio Arias, candidato al senado 2022, replicó el video apoyando a Quintero y afirmó que “en segunda el carro se apaga”. Además aseguró que, que “el cambio está en primera”

Vea, además: Humor y algunos secretos de la fórmula presidencial Gutiérrez-Lara

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¿Qué se sabe sobre el estudiante que murió practicando boxeo en un colegio de Bogotá?

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes serían las dos personas que abusaron y asesinaron a una bebé en El Espinal, Tolima?

CNE

Consejo Nacional Electoral entrega balance previo a las elecciones presidenciales

Otras Noticias

Champions League

PSG vs. Arsenal: la IA predijo quién será el campeón de la Champions League

PSG y Arsenal se miden este sábado en la gran final de la Champions League. La inteligencia artificial predijo un posible resultado.

Dólar

Cambio imprevisto en el precio del dólar en el cierre de hoy 28 de mayo de 2026

Descubra el precio exacto con el que el dólar cerró en Colombia hoy 28 de mayo de 2026.


Prepárese: estos serán los acontecimientos que se vivirán en la final de La Casa de los Famosos

“Frontera bajo custodia”: así opera el nuevo control migratorio de Estados Unidos en la frontera con México

¿Qué es la blefaroplastia y cuándo se recomienda?