Reactivan captura contra ‘Zarco Aldinever’, quien podría estar detrás del atentado de Miguel Uribe

Junto a él, a otras personas también les reactivaron las órdenes de captura.


Noticias RCN

julio 18 de 2025
06:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía reactivó las órdenes de captura contra José Aldinever Sierra Sabogal, William Danilo Malaver López, Alberto Cruz Lobo, Luz Milfa Colmenares Vaca, Gladys Amparo Jiménez y Yuvarniza Romero.

Se entregó un nuevo implicado en el atentado contra Miguel Uribe: ¿De quién se trata?
RELACIONADO

Se entregó un nuevo implicado en el atentado contra Miguel Uribe: ¿De quién se trata?

Estas personas hacen parte de Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, grupo de las disidencias de las Farc que era conocido anteriormente como Segunda Marquetalia.

Reactivan órdenes de captura contra seis personas

La reactivación de las órdenes está contemplada en la resolución 0-0210, expedida el jueves 17 de julio. Por ende, la Policía Judicial ya está al tanto de hacerlas cumplir.

Anteriormente, estas personas fueron designadas como gestores de paz para que participaran en la mesa de negociaciones. Sin embargo, el Gobierno les revocó ese reconocimiento.

Hace pocos días, el Alto Comisionado dejó sin efectos el rol de representantes. La Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano agrupa a los Comandos de la Frontera y a la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, grupos que siguen en diálogos de paz.

Particularmente con Aldinever, quien se conoce como ‘‘Zarco Aldinever’, se le señala de presuntamente ser uno de los autores intelectuales en el atentado contra Miguel Uribe, senador y precandidato que está luchando por su vida.

¿Quiénes han sido capturados por el atentado?

El pasado sábado 7 de junio, Uribe se encontraba en el parque El Golfito en Modelia, occidente de Bogotá. El senador estaba dando un discurso rodeado de una multitud, sin saber que una persona tenía intenciones de querer acabar con su vida.

Un adolescente ubicado a pocos metros, sacó un arma y le disparó a Uribe. En medio del caos, el senador fue llevado a la Fundación Santa Fe, en donde se encuentra recuperándose en la UCI.

Alias El Zarco sale de la mesa de diálogos entre el Gobierno y la Segunda Marquetalia
RELACIONADO

Alias El Zarco sale de la mesa de diálogos entre el Gobierno y la Segunda Marquetalia

Después de un mes, han sido varios los avances en la investigación. Por un lado, han sido capturados los implicados materiales. Bajo la logística de Elder José Arteaga Hernández o ‘El Costeño’, cinco personas se organizaron: el joven que disparó, William Fernando González Cruz, Katherine Andrea Martínez, Carlos Eduardo Mora González y Cristian Camilo González Ardila.

Ahora bien, se investigan a los autores intelectuales que podrían estar vinculados a las disidencias de las Farc, según las pruebas obtenidas, por ejemplo, en un celular que tenía contactos alusivos a este grupo. Por eso, se cree que ‘Zarco Aldinever’ podría tener relación con el crimen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Atlético Nacional

Atlético Nacional confirmó dos contrataciones: nuevas herramientas para Lucas González

Hay movimiento en el mercado de fichajes de Atlético Nacional con la llegada de dos jugadores de mucha proyección a la nómina.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?