Colombiaseptiembre 11, 2021hace un mes

Ofrecen recompensa por información de responsables del atentado en Arauca

El presidente Iván Duque lamentó el ataque y acusó al ELN y las disidencias de las Farc como los presuntos responsables.

Foto: Twitter (@COMANDANTE_EJC) Ofrecen recompensa por información de responsables del atentado en Arauca

Cinco militares murieron y otros seis resultaron heridos durante el ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera de Colombia con Venezuela.

En la madrugada del sábado, una unidad que desarrollaba operaciones militares fue atacada "con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado ELN", según informó el Ejército.

Vea también: “Acto terrorista y cobarde”: Mindefensa sobre atentado de este sábado en Arauquita

El hecho ocurrió en Arauquita, municipio del departamento de Arauca, en la línea limítrofe con Venezuela.

El presidente Iván Duque lamentó el ataque y acusó a una unión entre el ELN y miembros de las disidencias de las Farc.

"Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela", escribió el mandatario en Twitter.

Le puede interesar: Cinco militares muertos tras ataque del ELN a Unidad del Ejército en Arauca

El general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares, anunció una recompensa de $638 millones por información que permita la captura de alias ‘Nacho’ y alias ‘Arturo’ , principales sospechosos del atentado.

Asimismo, se informó la recompensa de $400 millones por alias ‘Culebro’, cabecilla de la estructura ‘Héroes y Mártires’ del ELN y el presunto autor material del atentado contra el Ejército nacional en Arauca.

Lea además: Nuevo atentado con cilindros bomba en batallón del Ejército en Saravena, Arauca

El general Navarro anunció que más de 300 hombres del Ejército, reforzaran la seguridad en el departamento y los pasos fronterizos no formales con Venezuela.  

“Se realizará un incremento de las operaciones conjuntas entre el Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana, en las áreas de frontera, para fortalecer el control de los pasos irregulares, accesos fluviales y espacio aéreo” indicó el comandante.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí