Reforma a la salud: revelan lista de ponentes en la Comisión Séptima del Senado

Este 2 de abril fue radicada a la Comisión Séptima el proyecto 410 de 2025 que corresponde a la polémica reforma a la salud.


Noticias RCN

abril 02 de 2025
03:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de las tensiones tras los rumores de que el bloque de congresistas que hundió la reforma laboral también lo haría con la de salud, fue radicado el proyecto de ley que busca cambiar el sistema de salud de Colombia en la Comisión Séptima del Senado.

Aunque el presidente Gustavo Petro había dicho inicialmente que ese proyecto también lo enviaría por una consulta popular, la iniciativa entró nuevamente a la comisión designada. La senadora Nadia Blel aseguró que:

Esta comisión no se va a doblegar pese a las amenazas defenderá los derechos de los colombianos.

En la Comisión Séptima está el bloque de nueve congresistas que hundió la primera versión de la reforma a la salud; a los ocho legisladores originales se suma al grupo la senadora Norma Hurtado.

Los puntos críticos de la reforma a la salud según la Defensoría del Pueblo
RELACIONADO

Los puntos críticos de la reforma a la salud según la Defensoría del Pueblo

Esta es la lista de ponentes de la reforma a la salud

De acuerdo con un documento de la Comisión Séptima del Senado, la mesa directiva designó la lista de ponentes del proyecto 410 de 2025 “Por medio del cual se transforma el sistema de salud en Colombia y se dictan otras disposiciones”:

Ponentes coordinadores:

  • Martha Peralta Epieyú - Mais
  • Norma Hurtado Sánchez - Partido De La U
  • Esperanza Andrade Serrano - Partido Conservador

Ponentes:

  • Ferney Silva Idrobo - Colombia Humana
  • Wilson Arias Castillo - Polo Democrático Alternativo
  • Fabian Díaz Plata - Alianza Verde
  • Miguel Ángel Pinto Hernández - Partido Liberal
  • Lorena Ríos Cuellar - Colombia Justa Libres
  • Ana Paola Agudelo García - Partido Mira
  • Alirio Barrera Rodríguez - Centro Democrático
  • Berenice Bedoya Pérez - Alianza Social Independiente
  • Omar De Jesús Restrepo Correa – Comunes
Las cuentas para el paso de la reforma a la salud en el Senado: ¿en cuidados intensivos?
RELACIONADO

Las cuentas para el paso de la reforma a la salud en el Senado: ¿en cuidados intensivos?

Armando Benedetti advirtió supuesta dilación en la reforma a la salud

Minutos antes de que fuera conocida la lista de los ponentes de la reforma a la salud en la Comisión Séptima, el ministro del Interior, Armando Benedetti se refirió a presuntas irregularidades en el trámite que avanza en el Congreso:

“Soy optimista de que puede pasar en la Comisión Séptima. Fue aprobada en la cámara el 6 de marzo. Dice la ley quinta que a los 15 días se debe estar dando el tercer debate. Ya han pasado 33 días y no hay ponentes”, dijo.

Quiero advertir que una la hundieron firmando unos congresistas que no eran ponentes, y ahora dilatan y no han puesto a los ponentes.

En la Comisión Séptima se debatirán 21 artículos nuevos de la reforma a la salud, 50 modificaciones al articulado original y 400 proposiciones de senadores que no fueron discutidas en segundo debate.

“Con o sin reforma, se deben tomar medidas”: dura crítica de la defensora del Pueblo al sistema de salud
RELACIONADO

“Con o sin reforma, se deben tomar medidas”: dura crítica de la defensora del Pueblo al sistema de salud

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Extorsión telefónica siembra terror en el Meta: delincuentes se hacen pasar por grupos armados

Lluvias En Colombia

¿Cerrar o no Caregato? el director de la UNGRD habló del plan La Mojana para enfrentar la crisis en la región

Gobierno Nacional

Mintrabajo dijo que la consulta popular tendrá máximo 12 preguntas y reveló cuándo será presentada al Congreso

Otras Noticias

La casa de los famosos

Se confirmó la salida de uno de los ‘pesos pesados’ de la Casa de los Famosos

En la noche de este domingo 20 de abril se confirmó la eliminación de uno de los participantes ‘más fuertes’ de la Casa de los Famosos.

James Rodríguez

¡Le dijo de todo! James protagonizó fuerte ‘pataleta’ y fue expulsado por el árbitro

El árbitro central le mostró la tarjeta roja a James Rodríguez, quien no se guardó nada y le gritó al juez en la cara.


Super Astro Luna: número y signo ganador de hoy domingo 20 de abril de 2025

Antiguos restos de un joven africano sacan a la luz el pasado esclavista de Uruguay

¿Qué tan cierto es que el azúcar triplica el riesgo de enfermedades cardíacas?