Plenaria de Cámara de Representantes negó archivo de la reforma a la salud en segundo debate
El presidente Gustavo Petro se refirió a la votación en la sesión legislativa. Aseguró que la reforma “goza de buena salud”.
Noticias RCN
10:41 p. m.
“La reforma a la salud goza de buena salud y sigue su trámite”, publicó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, después de que el archivo de ese proyecto fuera negado en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, con 48 votos a favor de “sí” archivar la reforma y 97 con el “no”.
Lea además: Un policía y un civil imputados por interceptaciones ilegales a Marelbys Meza
Cabe recordar que la citación a la discusión de la reforma a la salud generó molestia en los congresistas que aprobaron la proposición de la creación de la subcomisión para discutir el articulado del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
El representante del partido Centro Democrático, Andrés Forero, aseguró que se está desconociendo la decisión de la plenaria con la subcomisión.
“Reforma a la salud en el 1er punto del orden del día del martes. Están desconociendo la decisión soberana de la Cámara de Representantes de crear una subcomisión que concerte un nuevo texto y queda en evidencia que el llamado de Gustavo Petro a un “gran acuerdo nacional” es puro cuento”, había dicho Forero en su cuenta de Twitter.
Siga leyendo: Senado aprobó en segundo debate el proyecto que prohíbe las corridas de toros en Colombia
Posteriormente, Julia Miranda fue hospitalizada sin poder tener acceso a su celular, tras una crisis por las críticas en su contra en redes sociales por impulsar la creación de mencionada subcomisión.
Lo cierto es que la reforma a la salud sigue con vida y con voces a favor y en contra. En este último bando, el expresidente Álvaro Uribe, quien aseguró que "la reforma a la salud pretende llevarnos a centros de salud del estado, sometidos a la politiquería, que también manejaría buena parte de los recursos. La salud pasaría a depender de la política".
Las discusiones continuarán alrededor de este proyecto de ley, que ha sido bandera del Gobierno de Gustavo Petro.