Refuerzan seguridad por aire y tierra en los cerros orientales para prevenir robos
Las misiones de patrullaje aéreo y terrestre de la Policía tienen como fin incrementar la seguridad de quienes visitan los senderos ecológicos.
Noticias RCN
04:49 p. m.
La inseguridad en Bogotá no da tregua. Semanas atrás, el escenario de atracos y agresiones a ciudadanos y turistas fueron los cerros orientales, en donde los senderos ecológicos permanecen abiertos para la realización de caminatas.
Con el fin de prevenir robos y brindar mayor seguridad a quienes visitan los cerros, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron a cabo una misión de patrullaje y vigilancia aérea durante este fin de semana.
Vea también: Este es el aterrador panfleto con el que 'Los Satanás' amenazan a comerciantes del centro de Bogotá
Vigilancia aérea en los cerros orientales
La misión, que se espera, sea aplicada de forma permanente en esta zona de Bogotá, contó con la ayuda de un helicóptero Bell-212 dispuesto por el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, y una tripulación que despegó junto a uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá para realizar el patrullaje en los 13 senderos ecológicos de la ciudad.
Los cerros de Monserrate y Guadalupe también hacen parte de la ruta de vigilancia de las autoridades.
Con la iniciativa se pretende complementar la vigilancia en tierra que realizan integrantes de la Policía y el Ejército Nacional, identificando desde la aeronave que los visitantes de los cerros no se encuentren transitando por sectores no autorizados.
De acuerdo con información de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, lo que se busca es "fortalecer la seguridad de residentes y turistas de estos corredores ecológicos, ofreciendo un entorno más seguro en sus actividades de esparcimiento y deporte".