Estas son las embajadas que tendrán los generales de la Policía y las fuerzas militares

Lea aquí cómo fueron las fiestas de los que llegaron a la Casa de Nariño y de quienes se fueron.


Noticias RCN

agosto 08 de 2022
10:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Arrancamos este lunes el El Termómetro Político de Noticias RCN despejando dudas. ¿Cuál es la relación del nuevo Gobierno con la cúpula militar? Pues nos dicen que están en los mejores términos. Es más, el viernes pasado se reunieron los comandantes de todas las fuerzas con el ministro de Defensa Iván Velásquez. Eso sí, Velásquez les dijo que muy pronto será su relevo, pero ellos ya tienen destino asegurado.

El general Fernando Navarro, comandante de las fuerzas militares, sería el embajador en Uruguay; el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, sería embajador en Portugal, y el comandante de la armada ya se fue, hoy lo despidieron con honores y estará como agregado naval en Bruselas. El que todavía no tiene cargo en el exterior es el general Moreno, actual comandante del ejército. Dicen por ahí que suena muy fuerte para quedarse como comandante de las fuerzas militares.

Exclusivo Noticias RCN: La pena que podría pagar el cerebro del atentado contra el fiscal Pecci

Pasando de los que se van a los que nunca llegaron, muchos extrañaron este domingo en la posesión del presidente Gustavo Petro al exsenador liberal Luis Fernando Velasco, pues fue uno de los primeros en jugársela por Petro, lo que incluso le costó más de una pelea con César Gaviria. Estuvo sonando para los ministerios de Interior y Justicia, y en algún momento él hizo señas para Transporte y Comercio, pero nada de nada. Consultamos y nos dicen que todavía quedan muchas entidades sueltas que podría asumir y que en todo caso él sería un gran candidato para el Ministerio de la Paz, cartera que todavía no la han creado.

Acto planeado, nostalgia y fiestas

Volviendo al día de la posesión, uno de los momentos más emotivos fue cuando la senadora María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, le impuso la banda presidencial a Petro. Todo fue planeado el sábado en la tarde por el presidente del Congreso, Roy Barreras. Llamó a Pizarro y le hizo la propuesta. Quería, según sus palabras, que fuera una mujer de la izquierda la que sellara ese momento tan importante. Para el mandatario fue toda una sorpresa que le robó incluso un par de lágrimas.

Le puede interesar: "Petro podría traer a Maduro a las negociaciones": Gregory Meeks, congresista de EE. UU.

Y este lunes fue un día más bien triste para el nuevo ministro de Justicia, Néstor Osuna. No es que no quiera llegar a esa cartera, simplemente lo llenó de nostalgia el tener que despedirse de sus estudiantes. En la mañana dictó su última clase en la Universidad Externado de Colombia, donde trabajaba desde hace 24 años. Osuna resultó todo un rockstar: cuando recorría los pasillos y jardines de la universidad, los estudiantes lo detuvieron en varias oportunidades para felicitarlo y tomarse selfies con él.

Además, hubo rumba de quienes llegan y se van. Primero, la que se armó en Palacio con algunos de los invitados especiales a la ceremonia de posesión. Incluso, se vio a la nueva primera dama muy animada bailando fandango. Pero los que se van también están felices. Este domingo todos los exfuncionarios del Gobierno Duque estuvieron de parranda. Era una reunión de despedida organizada por el equipo del anterior gobierno, con ministros y altos consejeros. Terminó tan bien ese encuentro, que hasta el expresidente Duque se subió a la tarima, tocó la guitarra eléctrica y cantó clásicos del rock.

Lea, además: Así fue el discurso de oposición al Gobierno Petro, encabezado por el Centro Democrático

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @FedeCafeteros Federación Nacional de Cafeteros

Murió Carlos Castañeda, quien dio vida al personaje de Juan Valdez por 20 años

Gigante automotriz quiere llegar al cielo y presentó el diseño de un auto volador Ministerio del Trabajo

General Motors anuncia el despido de 850 trabajadores de Colombia

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Otras Noticias

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Millonarios volvió a caer en la Copa Libertadores y los memes no se hicieron esperar tras la nueva derrota.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’