Renunció Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air

Antelo presentó su renuncia en medio de las dilaciones de la Aerocivil con respecto a la integración trabajada por Viva y Avianca.


Renunció Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air
Foto: LinkedIn/Félix Antelo

Noticias RCN

febrero 22 de 2023
10:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente y CEO de Viva Air, Félix Antelo, presentó su renuncia a la compañía este 22 de febrero, en medio del dilatado proceso que ha atravesado frente a la Aeronáutica Civil para la integración de la low—cost con Avianca.

A través de un correo, Antelo habló sobre su proceso al interior de la empresa y el arduo trabajo realizado durante más de siete meses para lograr la integración, con la que esperaba poner a Viva a la altura de las aerolíneas más competitivas de Colombia y la región.

Lamentablemente las idas y vueltas en el proceso, el ruido mediático y la falta de definición por parte de la autoridad han estirado esto mucho más allá de lo razonable

Antelo recordó que el proceso lleva gestándose siete meses, en medio de un trabajo conjunto con el que esperaba un resultado temprano. No obstante, aseguró que espera que en los próximos días la compañía tenga una respuesta positiva por parte de las autoridades encargadas pues "el tema es de suma urgencia".

Agregó que la Aerocivil cuenta con todos los elementos para tomar una decisión inmediata, y dijo que espera que su renuncia se sume a las razones de peso para que la autoridad tenga en cuenta el desgaste del equipo de Viva y las repercusiones que esta dilación ha tenido al interior de la aerolínea.

Vea también: Polémica de Viva: ¿Hasta dónde tiene responsabilidad el gobierno para salvar una empresa privada?

Pidió además que el Gobierno Nacional y la Aerocivil se pronuncien de manera breve, con una decisión que apalanque el proyecto de Viva y proteja a sus trabajadores y usuarios. "Estoy confiado de que Viva va a seguir escribiendo nuevos capítulos en su historia, les deseo el mayor de los éxitos a todos", finalizó Antelo.

El recorrido de Antelo en Viva Air

Félix Antelo trabajó en Viva Air desde hace cinco años, asumiendo la Presidencia de la aerolínea low—cost con presencia en Perú y Colombia. Según contó en su carta de renuncia, se sintió atraído de trabajar en la compañía por la posibilidad de impulsar un nuevo modelo de viajes a bajo costo.

Cuando entré, Viva era una compañía mucho más pequeña, pero con gran potencial

Recordó además los retos que tuvo que asumir al llegar a la cabeza de la aerolínea como el cambio de flota, el progreso en los indicadores de puntualidad en los itinerarios, la apertura de rutas en tiempo récord, el posicionamiento del modelo de vuelos low—cost y la fuerte competencia con las grandes compañías aéreas de la región.

A esto, sumó la experiencia de atravesar la pandemia por el covid-19, que mantuvo los vuelos congelados por un tiempo e impuso unas rígidas condiciones de bioseguridad para los viajeros en el retorno a la normalidad.

En ese tiempo estuvimos seis meses con los aviones en tierra, y fue en ese periodo creo yo, donde en Viva sacamos lo mejor que teníamos y mostramos de lo que éramos capaces

Le puede interesar: Avianca pide a la Aerocivil tomar una decisión pronta sobre la integración con Viva

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos