VIDEO | Gato de tres meses cayó a una alcantarilla en Bucaramanga y sus maullidos lo salvaron: así fue el rescate

El pequeño felino quedó atrapado en una alcantarilla en el barrio Las Terrazas. La comunidad fue quien alertó al 123 y a la Policía Ambiental.


Valentina Bernal

febrero 26 de 2026
01:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Momentos de angustia se vivieron en el barrio Las Terrazas, en Bucaramanga, cuando un gatito de apenas tres meses cayó a una alcantarilla de más de dos metros de profundidad y quedó atrapado sin poder salir.

Conductor en Cajicá pasó varias veces su camión sobre un perrito hasta matarlo: todo quedó en video
RELACIONADO

Conductor en Cajicá pasó varias veces su camión sobre un perrito hasta matarlo: todo quedó en video

Video: rescataron a gato de tres meses que había caído a una alcantarilla en Bucaramanga

El hecho quedó registrado en video. En las imágenes se evidencia el operativo de rescate luego de que los vecinos escucharan insistentemente los maullidos del animal que provenían desde el interior del alcantarillado, en plena vía pública.

Ante la situación, la comunidad se comunicó con la línea 123 y ese llamado permitió que la Policía Ambiental llegara rápidamente al sector para ubicar el punto exacto donde se encontraba el felino.

El pequeño, identificado como Tom, estaba en el fondo de la estructura. Según se conoció, alcanzaba a asomar algunas de sus paticas, lo que facilitó su localización.

¿Cómo está el gato bebé que cayó a una alcantarilla en Bucaramanga?

La caída le ocasionó algunas lesiones en sus extremidades. Sin embargo, fue rescatado a tiempo y trasladado de inmediato a la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga, donde permanece estable y bajo observación médica.

VIDEO | Camioneta arrolló sin freno a dos fleteros armados mientras cometían un hurto millonario en Bogotá
RELACIONADO

VIDEO | Camioneta arrolló sin freno a dos fleteros armados mientras cometían un hurto millonario en Bogotá

En la unidad se encuentra en cuarentena y, una vez cumpla este proceso, será puesto en adopción.

Las autoridades señalaron que el gatito estaba en condición de calle y no se tiene información sobre algún propietario.

Desde la Unidad de Bienestar Animal también hicieron un llamado a la ciudadanía, recordando que actualmente albergan más de 180 animales, en su mayoría gatitos e indicaron que recientemente realizaron por primera vez en la ciudad una jornada masiva de adopción para que más personas puedan brindar hogar a estos animales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Garantías, emergencia económica y los recursos: las dudas de los candidatos al Congreso

Elecciones en Colombia

“Nos dijeron que estaban en peligro”: hijo de candidata a la Cámara Ana Guetío, desaparecida en Cauca

Asesinatos en Colombia

Asesinaron a sangre fría a empleado de una empresa de buses en pleno centro de Barranquilla: ¿qué se sabe?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Santa Fe se pronunció tras la polémica contra Atlético Nacional y acudió a la FIFA: esto dijo

Los cardenales manifestaron su molestia por el arbitraje en el duelo con los verdolagas por Liga Betplay.

Estados Unidos

Inicia la tercera ronda de negociaciones entre EE. UU. e Irán: estos son los temas a discutir

Días antes, el presidente Trump advirtió que el país de Oriente Medio tendría en su poder arsenal balístico capaz de llegar a Israel y a algunos países de Europa del Este.


EPS

La Nueva EPS no entrega estados financieros de tres años: grave denuncia que agudiza la crisis

Avianca anunció cambio que muchos estaban esperando para sus vuelos ‘Economy’

"Completamente fuertes": impactante predicción de Mhoni Vidente para marzo de 2026