Responsabilizan al Tren de Aragua por los cuerpos embolsados en Kennedy

Tres cuerpos al interior de bolsas de plástico fueron hallados en la capital. Con este serían 20 los casos similares que se han reportado en los últimos meses.


Tren de Aragua responsable de cuerpos en bolsas Kennedy
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 25 de 2022
12:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Homicidios, muertes violentas y tortura. La capital del país vive hechos de inseguridad que preocupan a la ciudadanía. Los casos de cadáveres hallados en bolsas han ido en aumento en los últimos meses y en la madrugada de este jueves 25 de agosto, tres nuevos cuerpos fueron encontrados en las mismas condiciones, pero esta vez en la localidad de Kennedy.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, se pronunció sobre el hecho y lo atribuyó al ‘Tren de Aragua’, una organización criminal de carácter transnacional que tiene presencia en varios países de la región. El funcionario aseguró que la Policía de Bogotá y la Fiscalía están adelantando acciones para investigar lo sucedido.

Vea, además: Al menos 20 cadáveres han sido hallados en bolsas: ¿qué está pasando en Bogotá?

“Conjuntamente con las distintas capacidades del orden nacional y también con la colaboración de la Interpol, estamos trabajando para desarticular esta estructura que está tratando de copar espacios en materia de narcotráfico, hurtos, entre otros”, aseveró Soto.

Añadió además que en la capital no se van a permitir los casos de justicia por cuenta propia. "No podemos seguir evidenciando el hallazgo de cuerpos encontrados en bolsas derivados de acciones de disputas y ajustes de cuentas entre grupos criminales”, concluyó.

Cuerpos hallados en Kennedy

Los cadáveres fueron encontrados en una carretera frecuentada por recicladores en Bogotá. Según información preliminar, los cuerpos podrían haber sido torturados, pero el director de la seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, José Manuel Martínez dijo que esto no puede confirmarse, hasta que se revelen los resultados de la necropsia. 

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, dijo a través de su cuenta de Twitter que en respuesta a los casos de inseguridad que se han presentado recientemente, se acordó un consejo de seguridad humana y paz total que se realizará el próximo miércoles 31 de agosto. “Trazaremos un plan conjunto para proteger la vida y la tranquilidad de los bogotanos y para combatir el multicrimen y sus vendettas que tanta zozobra causan”.

Le puede interesar: Expolicía muerto en masacre en Bogotá podría haber estado lavando activos en San Andresito

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Alcalde de Chipaque habla sobre acusaciones de violación en su contra

Ministerio del Trabajo

Comité de huelga de Mintrabajo pidió al presidente Petro designar a Edwin Palma como supervisor de las conversaciones

UNGRD

Sneyder Pinilla envió carta a Red de Veedurías ofreciéndose a entregar información determinante de la UNGRD

Otras Noticias

Estados Unidos

¿A quién podría elegir Kamala Harris como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos?

La actual vicepresidenta no ha sido oficialmente nominada por el Partido Demócrata, sin embargo, parece la opción más fuerte.

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 22 de julio de 2024

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.


'Cachete' de Jorge Rausch a Ilenia causó sorpresiva reacción en Alejandro Estrada

Fernando Uribe ya celebró su primer gol con el Deportivo Pereira: lo gritó con el alma

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo