Colombiamayo 07, 2021hace 5 meses

Grupo de congresistas retiró su apoyo al proyecto de reforma a la Salud

Dentro del listado de senadores que retiran su apoyo se encuentran, entre otros, miembros del partido Liberal.

Desde diversas colectividades comenzaron a elevarse voces para manifestar su deseo de retirar sus firmas y respaldos al proyecto de Ley de Reforma a la Salud que actualmente hace curso en el Congreso de la República.

Uno de los primeros en manifestarse fue el senador Rodrigo Lara, quien, a través de una misiva, dirigida al presidente de la Comisión Séptima del Senado de la República, José Ritter López, solicitó que fuera retirado del proyecto su firma, en tanto aparece en el documento bajo el status de coautor.

Dentro de los argumentos presentados por Lara para el retiro de su firma está que esta se presentó avalada por el partido Cambio Radical; razón por la cual él era uno de los firmantes, no obstante, ahora, habiéndose retirado de dicha colectividad, desea retirar su respaldo a la iniciativa al tiempo que advierte que esta es inoportuna.

De igual modo, desde el Partido Liberal Colombiano enviaron un mensaje con la solicitud de que se archive el proyecto. Por el lado del Partido Liberal, sus senadores afirman que dicho proyecto no va encaminado en mejorar el acceso al servicio de salud, ni tampoco está encaminado a subsanar las deudas del sistema.

“Los cambios introducidos en el proyecto de ley ya no reflejan mis convicciones personales, y por ello, seguir acompañándola iría en contra de mi conciencia y mis convicciones”, señaló.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí