Retos para el nuevo gobernador de Caldas

El departamento de Caldas elegirá mañana al nuevo gobernador, que deberá enfrentar algunos problemas.


Las lesiones con armas blancas se han incrementado en el departamento. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 24 de 2013
03:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El microtráfico y el porte de armas blancas son algunos de los problemas que tendrá que enfrentar la nueva administración de Caldas.

El microtráfico en Caldas se registra especialmente en la región norte y oriente del departamento. Sin embargo, este delito se ha filtrado a otras zonas debido a los operativos de las autoridades.

“En este momento podemos reportar que llevamos más de 4 millones de dosis de estupefacientes incautados, entre marihuana, bazuco, cocaína y base de coca”, manifestó el coronel David Benavides, comandante de la Policía en Caldas.

Otro de los delitos que preocupa a las autoridades del departamento es el porte de armas blancas. Diariamente la Policía incauta 160 elementos de este tipo en Caldas.

El porte de este tipo de armas es común en municipios como Chinchiná, La Dorada y en especial Manizales.

“Navajas, cuchillos y más. En la entrada de la Policía hay una urna de cada uno de los municipios, de lo que recientemente se va capturando y eso después se funde”, indicó Fernando Mejía, secretario de Gobierno de Caldas.

Esta problemática deberá ser analizada y resuelta por el futuro mandatario de los caldenses a través de estrategias de sana convivencia, pues el registro de lesiones personales por este tipo de armas va en aumento. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Gemela desplazada por la guerra en el Catatumbo en riesgo por falta de medicamentos

Cundinamarca

Embalses de Cundinamarca: más novedades tras continuación del racionamiento de agua en Bogotá

Cambio Radical

David Luna saldría de Cambio Radical para ser candidato presidencial, ¿quién lo reemplazaría?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados loterías Manizales, Valle y Meta del 22 de enero de 2025

Números ganadores de las Loterías de Manizales, Valle y Meta del 22 de enero de 2025. Revise si ganó.

Venezuela

Gobierno Trump oficializó reconocimiento de Edmundo González como presidente Venezuela

Durante este miércoles, Marco Rubio tuvo una reunión virtual con María Corina Machado y Edmundo González.


El secreto natural para aliviar la tos y la congestión durante el resfriado

¿Andrea Valdiri y Felipe Saruma iniciaron una nueva relación? Video generó especulaciones

Johan Carbonero se sumó a un gigante de Brasil y jugará Libertadores