Retos para el nuevo gobernador de Caldas
El departamento de Caldas elegirá mañana al nuevo gobernador, que deberá enfrentar algunos problemas.
Noticias RCN
03:21 p. m.
El microtráfico y el porte de armas blancas son algunos de los problemas que tendrá que enfrentar la nueva administración de Caldas.
El microtráfico en Caldas se registra especialmente en la región norte y oriente del departamento. Sin embargo, este delito se ha filtrado a otras zonas debido a los operativos de las autoridades.
“En este momento podemos reportar que llevamos más de 4 millones de dosis de estupefacientes incautados, entre marihuana, bazuco, cocaína y base de coca”, manifestó el coronel David Benavides, comandante de la Policía en Caldas.
Otro de los delitos que preocupa a las autoridades del departamento es el porte de armas blancas. Diariamente la Policía incauta 160 elementos de este tipo en Caldas.
El porte de este tipo de armas es común en municipios como Chinchiná, La Dorada y en especial Manizales.
“Navajas, cuchillos y más. En la entrada de la Policía hay una urna de cada uno de los municipios, de lo que recientemente se va capturando y eso después se funde”, indicó Fernando Mejía, secretario de Gobierno de Caldas.
Esta problemática deberá ser analizada y resuelta por el futuro mandatario de los caldenses a través de estrategias de sana convivencia, pues el registro de lesiones personales por este tipo de armas va en aumento.