Vía Panamericana: se retrasó su entrega programada para el 20 de febrero, ¿por qué?

El Ministerio de Transporte habilitó la vía Depresión-La Sierra-Rosas para paso exclusivo de camiones de carga para alimentos.


Vía Panamericana
Vía Panamericana, Foto: / Twitter (@ministroReyes)

Noticias RCN

febrero 20 de 2023
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 20 de febrero, fecha programada por el Ministerio de Transporte para la apertura de la vía alterna de la Panamericana, no se pudo realizar la entrega de las obras que permitirían el paso de transportadores de carga debido a los retrasos ocasionados por las fuertes lluvias en el departamento.

Esperamos que la variante la próxima semana esté en funcionamiento y le hemos pedido a la comunidad del municipio de la Sierra de la depresión y de Rosas una semana más de paciencia y vamos a poder entregar esa variante”, afirmó Guillermo Reyes, el ministro de Transporte.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías realizó todas las pruebas técnicas para verificar que el corredor se encuentre en óptimas condiciones para el paso de carga pesada, dando resultados favorables para el peso máximo permitido por vehículo que se estableció en 43 toneladas.

Con respecto al retraso de la entrega del corredor, el ministro Reyes afirmó que esta semana continuará operando el tránsito para el abastecimiento de productos esenciales para las zonas incomunicadas, por medio de la vía Depresión-La Sierra-Rosas que tiene su paso habilitado desde este lunes.

Puede leer: ¡Atención! Gremio de taxistas anuncian nuevo paro en todo Colombia

“Hoy funciona la vía Depresión-La Sierra-Rosas para uso exclusivo de tractomulas que transporten alimentos, leche y servicio público de pasajeros de hasta 42 usuarios desde Nariño hacia el Cauca. En el mismo sentido operará el miércoles”, sostuvo Reyes.

Durante los días martes y jueves de esta semana se realizará el transporte de oxígeno y gas, en sentido Cauca-Nariño, para atender las necesidades básicas de la población, mientras se espera en una semana más se pueda hacer la entrega oficial del corredor.

Lea también: ¿Qué está pasando con los alimentos de los niños en las escuelas de varias regiones del país?

Además, advirtió que en la vía se permitirá el paso únicamente si no se presentan lluvias, si la zona registra precipitaciones no podrá ser utilizada para el transporte de carga.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite