¡Atención! Gremio de taxistas anuncian nuevo paro en todo Colombia

Esta es la fecha en la que el gremio de los taxistas mostraría su desacuerdo por el incumplimiento del Gobierno Nacional.


Jornada-de-paro-en-Colombia.
Jornada-de-paro-en-Colombia/ Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 20 de 2023
04:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación para el Gobierno Nacional sigue cada vez más complicada, pues se dio a conocer que, en los próximos días, el gremio de los taxistas estaría convocando para un nuevo paro nacional, teniendo cuenta los incumplimientos del Gobierno con los acuerdos plasmados en las reuniones anteriormente realizadas.

Aunque no hay mucha información sobre la nueva jornada de protestas, se espera que todos los conductores de taxis se tomen las siguientes ciudades, con el fin de mostrar su desacuerdo con el Gobierno Nacional: Cúcuta, Palmira, Montería, Pereira, Manizales, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Bogotá, Pasto, Villavicencio, Yumbo, Tunja, Sincelejo, Yopal, Neiva y Chocó

Según dieron a conocer los miembros del gremio de los taxistas, esta nueva jornada de protestas se da por el descontento que existe entre los conductores y el Gobierno Nacional con los acuerdos que se han llegado con administraciones pasadas.

Lea también: ¿Qué está pasando con los alimentos de los niños en las escuelas de varias regiones del país?

Se ha evidenciado la falta de compromiso por parte del Gobierno Nacional, las alcaldías municipales y las secretarías de movilidad frente a las solicitudes realizadas desde hace varios años, pero desde el 2022 se han acrecentado nuestras dificultades”, aseguraron los taxistas por medio de un comunicado.

De igual forma, manifestaron su preocupación por el futuro de sus familias, pues la llegada de las plataformas digitales de transporte ha hecho que el trabajo tenga una disminución considerable en los últimos años.

“De nuestra industria dependen más de un millón de familias, que están a punto del colapso, debido al incremento de la ilegalidad y el poco amparo de las entidades encargadas”, agregaron.

Por otro lado, dieron a conocer que esta jornada de protestas “pacificas” se hará por el alza del combustible y por el proyecto de ley del Régimen Sancionatorio.

Vea también: Las razones por las que docentes de Asoinca protestan en la Plaza de Bolívar, ¿qué piden al Gobierno?

Cuando será la jornada de protestas en Colombia

Luego de mostrar los puntos por los cuales van a protestar, el gremio de los taxistas dio a conocer que el paro comenzará el próximo 22 de febrero y se podría extender hasta el 24 de febrero, en dado caso que no observan una respuesta por parte del Gobierno a sus peticiones como transportadores de servicio público.

No obstante, afirmaron que este paro podría considerarse como indefinido, y con esto se podría levantar en cualquier momento o prolongar aún esta nueva jornada de protestas por parte de los taxistas.

Le puede interesar:  Protestas continúan en la Plaza de Bolívar: se espera la llegada de más de 1.500 indígenas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior