¿Un desplante? La cita entre el Gobierno Nacional y la bancada de los verdes fue cancelada

Desde el partido consideran que la reunión se canceló porque algunos de sus miembros han expresado opiniones en contra de proyectos del Gobierno.


Noticias RCN

diciembre 19 de 2022
04:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tensión entre el Partido Alianza Verde y el Gobierno Nacional se intensifica tras una reunión que estaba programada en la agenda legislativa y que finalmente no se dio. La explicación que entregó la administración fue que la cita había sido cancelada previamente por temas de tiempos.

La nacida rebelión en la coalición declarada de Gobierno está pasando de castaño a oscuro, y desde adentro se evidencia una división. El senador Ariel Ávila dijo a este noticiero que algunos de los miembros de los verdes aún no han “entendido” que son una bancada de Gobierno y “no han aprendido a tramitar las diferencias internamente”. “Por otro lado, el Gobierno Nacional considera que el Partido verde es el mismo Pacto Histórico y no hay un nivel de interlocución alto”, agregó Ávila.

Puede leer: ¿Dos nuevas opositoras? Catherine Juvinao y Katherine Miranda cuestionan al Gobierno

La inconformidad de la bancada viene desde hace varios días por temas como reforma política, código electoral y la poca participación que han tenido. Jota Pe Hernández, senador de esta coalición, explicó su inconformidad. “Roy Barreras salió a decir que la cancelación se debe en retaliación a las posturas y opiniones que algunos congresistas han tenido en contra del Gobierno, esto es gravísimo”

Por su parte, el representante a la Cámara, Duvalier Sánchez, afirmó: “un malentendido es normal que ocurra, pero esperamos que esto no sea una repercusión porque hemos criticado fuertemente algunas cosas de la reforma política”.

¿Qué dice el Gobierno?

El Gobierno Nacional desmiente que la cancelación de la reunión programada haya sido un desplante. El ministro del Interior, Alfonso Prada, dijo que la decisión había sido comunicada desde el pasado 15 de diciembre a la vicepresidenta de la Cámara. “Le comuniqué a la vicepresidente de la Cámara, Olga Velásquez, que por motivos de agenda no era posible realizar la reunión con la bancada verde hoy y así lo informó al presidente del Partido, Carlos R. González, a quien le reconfirmé ayer. No hubo desplante”.

No se pierda: Lo que quedó y lo que se cayó de la reforma política en la Cámara de Representantes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos