Así fue la reunión entre el equipo de gobierno de Gustavo Petro y los delegados de EE. UU.

Algunos de los temas tratados en la reunión fueron la paz, el medio ambiente, el cambio climático, la lucha contra las drogas y los TLC.


Noticias RCN

julio 22 de 2022
02:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La delegación del Gobierno de Estados Unidos, en representación de Joe Biden, viajó a Colombia para la reunión diplomática con el gobierno entrante de Gustavo Petro. La reunión empezó a las 11:00 de la mañana y se dividió en dos momentos.

El primer encuentro lo tuvo el presidente Petro con Jonathan Finer, secretario principal adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Hablaron por 45 minutos, y posteriormente pasaron a otro salón para reunirse con los equipos completos. El ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva y Luis Gilberto Murillo, embajador en Washington del gobierno de Petro, acompañaron la reunión. También asistieron parte de quienes han sido partícipes del proceso de empalme.

Puede leer: Así está quedando el gabinete de Gustavo Petro

Por parte de Estados Unidos hicieron presencia el asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidencia Phillip Gordon, y el subsecretario de Estados para Asuntos del Hemisferio Occidental Ryan Nichols y también Juan González, director principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental.

Los temas tratados por parte de los delegados de EE. UU. y Colombia, fueron la paz, el medio ambiente, el cambio climático, la lucha contra las drogas, la diáspora colombiana hacia territorio norteamericano y la migración venezolana. También se tocaron temas sobre el tratado de libre comercio y el futuro de las relaciones entre ambas naciones.

Reunión entre Gustavo Petro y los delegados de EE. UU.

Adicionalmente, se conoció que el gobierno de Joe Biden está dispuesto a escuchar a Gustavo Petro en todo lo que proponga durante el encuentro. Se espera además que la nueva administración anuncie en los próximos días al nuevo embajador de los Estados Unidos en Colombia, que reemplace a Francisco L. Palmieri.

Las relaciones entre Estados Unidos y Colombia se han fortalecido en los últimos años. La Nación es la principal aliada de EE.UU. en la región, en términos políticos, militares y comerciales, y el pasado 3 de junio se cumplieron 200 años desde que el vínculo diplomático inició.

Le puede interesar: Lo que viene en la agenda política a días de la posesión del gobierno de Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos