Estos serían los demás asistentes a la reunión entre Iván Duque y Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, no llegará solo al encuentro. El representante del Pacto Histórico irá acompañado de su vicepresidenta, Francia Márquez.


Noticias RCN

junio 22 de 2022
07:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 23 de junio será la primera reunión entre el presidente saliente, Iván Duque y el electo, Gustavo Petro para hablar de la transición de los gobiernos. 

Sobre las 5:30 de la tarde se dará el encuentro entre los mandatarios en la Casa de Nariño. Esto luego de que el ministro del Interior, Daniel Palacios y María Paula Correa, jefe de gabinete, pactaran este encuentro. 

Cabe mencionar que el presidente electo, Gustavo Petro no llegará solo al palacio. El representante del Pacto Histórico irá acompañado de la futura vicepresidenta, Francia Márquez. 

Los ganadores de los comicios presidenciales, para ese momento, ya habrán recibido su credencial por parte del Consejo Nacional Electoral que oficializa su triunfo luego de finalizar los escrutinios. 

El equipo de empalme de Gustavo Petro

Para llegar con su equipo de empalme conformado, Gustavo Petro se reunió con todos sus asesores de campaña. El encuentro definió los nombres de quienes encabezarán esta labor. 

Lea, además: Gustavo Petro lanzó su primera petición a Iván Duque, antes de posicionarse

Según información, el grupo estará conformado por Daniel Rojas, quien fue coordinador programático de la campaña; Carolina Corcho quien actualmente es la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y Mauricio Lizcano, un excongresista que se ha especializado en temas de tecnología y acaba de hacer dos MBA en MIT en Harvard. 

“Mi tarea es la de enlazar. Ser la persona que enlaza a los expertos, profesores, profesoras y que genera esa agenda para poder desarrollar el proceso de empalme”, señaló el coordinador Rojas.  

Este equipo tendría la tarea de hablar y concertar con los delegados del presidente Iván Duque, José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; Víctor Muñoz, director del Dapre, María Paula Correa, jefe de gabinete y Alejandra Botero, directora de planeación. 

“Hoy lo que hizo el presidente fue dar instrucciones de cómo organizar el proceso, cuáles grupos, qué grupo coordinador y cómo son las comisiones y empezar a organizar la agenda de reuniones porque el pidió reuniones expresas para ir mirando los avances”, agregó Ricardo Bonilla, asesor económico de Gustavo Petro. 

Vea también: El Pacto Histórico buscaría hablar con Álvaro Uribe: “Es el político más importante del país”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Otras Noticias

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Déinner Quiñones desató la locura entre la afición del Hapoel Beer Sheva con un golazo al 120+2'. El exMedellín y América está dando de qué hablar en Israel.

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Los gatos son una mascota doméstica que se encuentra en miles de hogares, sus colores varían pero nadie imagina que esto pueda ser decisivo en sus formas de ser.


No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH