Revelan aberrantes casos de abuso sexual a niñas entre 4 y 11 años en Bogotá

Las autoridades lograron la captura de cinco personas por orden judicial tras las denuncias de familiares de las víctimas por el delito de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con menor de 14 años.


Noticias RCN

julio 08 de 2024
11:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Meses de seguimiento a través de vigilancia, entrevistas, análisis de videos e inspecciones judiciales; la Policía y la Fiscalía lograron materializar la captura de cinco sujetos señalados de cometer delitos sexuales contra menores entre los 4 y 11 años en Bogotá.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, se trataría de personas cercanas a los entornos familiares y educativos de las víctimas. Los casos fueron conocidos por las denuncias de los familiares.

Uno de los casos más repudiables, que estaría cerca de esclarecerse, tiene que ver con el abuso sexual por al menos cuatro años a una menor que a los 11 años quedó en embarazo y fue obligada a abortar en su vivienda.

Padrastro habría abusado sexualmente a su hijastra de 12 años y presuntamente la obligó a abortar
RELACIONADO

Padrastro habría abusado sexualmente a su hijastra de 12 años y presuntamente la obligó a abortar

Padrastro habría abusado y embarazado a niña de 11 años

Este aberrante caso se presentó en la localidad de Bosa. El reporte de la Policía indica que el padrastro de una menor de 11 años, la habría abusado por más de cuatro años.

La manipuló y constriñó haciéndole pensar que la situación era normal para que no le contara a su madre; lamentablemente, para el mes de abril del año 2023, cuando la niña tenía de 11 años, quedó embarazada y fue obligada a abortar clandestinamente dentro de su vivienda.

Las consecuencias que tuvo este aborto en su salud lo que dejó en evidencia que la niña estaba siendo víctima de actos sexuales y acceso carnal abusivo.

Revelan presuntos casos de abuso sexual a cuatro niñas indígenas emberá en Bogotá y Funza
RELACIONADO

Revelan presuntos casos de abuso sexual a cuatro niñas indígenas emberá en Bogotá y Funza

Revelan aberrantes casos de abuso en Bogotá

El operativo contra el abuso sexual permitió conocer al menos cuatro casos más de abuso sexual contra menores que no superan los 11 años.

Otro de los casos se presentó en la localidad de Kennedy, donde un adulto mayor, que sería el abuelastro de una menor de seis años, al parecer, aprovechaba para abusaba bajo el pretexto de ser su profesor de matemáticas.

Esta niña fue sometida a tocamientos libidinosos de tipo sexual en sus partes íntimas y en ocasiones lo hacía de manera violenta (…) su madre encontró fotos y videos de su hija desnuda en el teléfono del agresor.

Asimismo, en otros hechos, se conoció a través de una investigación de la Sijín que un docente “realizaba tocamientos de tipo sexual a siete de sus alumnas en una institución educativa del sur de la ciudad; las estudiantes víctimas oscilaban entre los 10 y 11 años”.

Las menores relataron los vejámenes a los que eran sometidas en el interior de un salón de clases y los obsequios que recibirán a cambio de su silencio, en algunas ocasiones las amenazaba de muerte para no ser denunciado.

Por hechos similares fue capturado en Bosa un sujeto que en su condición de padrastro de la menor de ocho años realizaba tocamientos en sus partes íntimas. “A pesar de las manipulaciones y amenazas de este delincuente, la menor rompió el silencio y su madre lo denunció”.

El último de los hechos en los que se logró la captura del presunto agresor se presentó en la localidad Antonio Nariño, donde “la pareja sentimental de una joven, en los momentos en los que la niña quedaba al cuidado de este abusador, aprovechaba para besarla a la fuerza y realizarle tocamientos en sus partes íntimas”.

Una docente de la niña de 11 años que estaba siendo víctima de abuso por parte de este sujeto conoció los relatos de la menor e interpuso la denuncia.

Defensoría del Pueblo advierte aumento de casos de abuso sexual en entornos escolares
RELACIONADO

Defensoría del Pueblo advierte aumento de casos de abuso sexual en entornos escolares

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

A lo que vinimos

¿Por enfrentamientos con Iván Mordisco? El otro motivo por el que la UNP estaría protegiendo a cabecillas de las disidencias

Bogotá

Cinco barrios de Bogotá tendrán cortes de agua el 25 de julio y no será por racionamiento: ¿Cuáles son?

Disidencias de las Farc

Autoridades encontraron un menor de edad en la caravana de las disidencias detenida en Antioquia

Otras Noticias

Enfermedades

Los riesgos de comerse las uñas: un hábito que afecta la salud

Aunque morderse las uñas puede parecer una costumbre inofensiva, sus efectos negativos en la salud son significativos.

Estados Unidos

A modo de protesta, manifestantes liberaron gusanos y grillos en hotel donde se hospedó Netanyahu

Una serie de protestas se ha desencadenado tras la llegada del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu a Estados Unidos.


Precio del dólar de hoy: Este es el valor del dólar durante el 24 de julio del 2024

Dominica Duque y Alejandro Estrada demostraron su amor en Medellín: la foto que cautivó a sus seguidores

Polémica mundial: ¿qué pasó en el Argentina-Marruecos en los Juegos Olímpicos 2024?