Revelan imágenes del patrullero Tomás Blanco, secuestrado por disidencias

El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció acerca del hecho y exigió su liberación inmediata.


Noticias RCN

diciembre 26 de 2021
12:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde del 24 de diciembre de 2021 el patrullero Tomás Blanco fue secuestrado por las disidencias de las Farc cuando se movilizaba en un bus por la vereda El Cucho, en inmediaciones del municipio nariñense de El Rosario.

En las últimas horas, se difundieron en redes sociales imágenes de supervivencia del patrullero, quien habló ante una cámara y solicitó al Gobierno Nacional entablar conversaciones con las disidencias para que él pueda quedar en libertad.

Le puede interesar: Cantante vallenato Omar Geles y su agrupación sufrieron grave accidente de tránsito

"Mi invitación es que el Gobierno Nacional negocie con la columna Franco Benavides y dejan claro que si esto no es posible mi integridad se verá afectada", dice el patrullero en el video.

Las imágenes llegaron rápidamente al Gobierno, que, por intermedio del ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció y exigió la inmediata liberación de Tomás Blanco.

Le puede interesar: Fuerte accidente en La Guajira dejó a seis personas fallecidas

“Con respecto a los hechos, a él toda nuestra solidaridad y todo el acompañamiento nuestro y de la Policía Nacional. Que sepan las disidencias de las Farc que cometen un crimen de lesa humanidad. Tienen que liberarlo ya y respetar su vida. Nuestra fuerza pública seguirá con las operaciones en la zona hasta liberarlo y desmantelar esa organización”, dijo.

“Las operaciones en la ofensiva seguirán en el departamento. Que lo sepan muy bien, nuestra Fuerza Pública está presente allí y haciendo operaciones”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla