Revelan nuevos detalles de Francia Márquez tras polémica por subsidios

La fórmula a la vicepresidencia de Gustavo Petro cuenta con dos apartamentos, ubicados en Cali, desde hace cuatro años.


Noticias RCN

abril 20 de 2022
07:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que se conociera que Francia Márquez, recibió subsidios del programa nacional de Ingreso Solidario, recientemente, La FM de RCN Radio, reveló que la fórmula a la vicepresidencia de Gustavo Petro cuenta con dos apartamentos desde hace cuatro años y que los inmuebles cambiarían sustancialmente su puntaje en el Sisbén. 

En contexto: Subsidio de Francia Márquez: “Lo merezco, he sido una mujer empobrecida”

La candidata vicepresidencial ha recibido al menos 23 giros del programa Ingreso Solidario que suman al menos $4.060.000 según el departamento de prosperidad social.

Hasta el momento, se conoce que la dupla de Gustavo Petro era perfectamente elegible para esta ayuda según la información que ella habría entregado a las entidades gubernamentales. 

Sin embargo, La FM dio a conocer que, un año antes de ser beneficiaria a este auxilio económico, la candidata realizó la compra de dos bienes inmuebles en la ciudad de Cali, por un valor, en el documento, de 75 millones de pesos. 

Además, la emisora resaltó que actualmente un inmueble en el sector donde están ubicados los apartamentos podría estar avaluado hasta en unos 200 millones de pesos. 

Cabe mencionar que, según la investigación, factores como estado, materiales y calidad del inmueble, eran predominantemente en el entonces Sisbén III, como criterios para este subsidio. 

¿Información falsa en el Sisbén? 

Otro detalle importante que reveló La FM es que el lugar de registro que indicó la candidata para ser parte de las ayudas estatales, no se realizó en su vivienda en la ciudad de Cali, sino en otra región del país.  

Los documentos revelados por la emisora también detallaron que la matrícula del apartamento en la ciudad de Cali es de un barrio de estrato 4 que incluye piscina.
Ante esto, surge una duda que cuestiona si los inmuebles estuvieron arrendados o no. 

Noticias RCN intentó contactar a la candidata vicepresidencial, pero desde su campaña aseguraron que no era posible. Sin embargo, Francia aseguró que emitirá un comunicado para aclarar la situación. 

Vea también: Lluvia de críticas a Francia Márquez por recibir subsidios del Gobierno

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Automóvil pasó por encima de un perrito en la localidad de Kennedy: el conductor huyó

Metro de Bogotá

Así puede montarse en el Metro de Bogotá antes de su inauguración: es gratis

EPS

¿Qué debe pasar con la mamá de Kevin tras la revictimización del gobierno por la muerte de su hijo?

Otras Noticias

Ciberseguridad

DataCrédito lanza advertencia: aumentan estafas por compra de boletas para conciertos

DataCrédito alerta sobre el aumento de fraudes al comprar boletas en línea en Colombia. Conozca cómo evitar estafas en temporada de conciertos.

Viral

Cris Valencia filtró fotos de Karina García y encendió las redes: video

Cris Valencia sacudió las redes sociales con fotos junto a Karina García. Esto dijo el cantante.


Así se vivió en El Helicoide la caída de Nicolás Maduro, según Juan Freites

Alfredo Morelos puso la cara tras el penal fallado con Atlético Nacional y envió mensaje a Millonarios

Medicina estética: el nuevo interés de los pacientes para adquirir tratamientos naturales