Defensa de Uribe: “Santos pretende posar de víctima de persecución inexistente”

A través de un comunicado, los abogados de Uribe Vélez se refirieron a una carta en la que Santos se pronunció sobre una denuncia penal en su contra.


Rifirrafe Uribe - Santos
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 20 de 2021
08:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras conocerse, a través de las redes sociales del expresidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, una carta en la que este se refiere públicamente a una denuncia penal en su contra, interpuesta recientemente por el también expresidente,Álvaro Uribe, la defensa de este último dio a conocer un nuevo comunicado, en el que explica las circunstancias y fin en el que surgió el acto legal.

Según Jaime Lombana y Jaime Granados, representantes de Uribe Vélez, la denuncia penal en contra de Santos Calderón surge tras conocerse que este último habría incurrido en presunto tráfico de influencias, al haber adelantado algunas llamadas a magistrados, en el marco de la votación de un proceso, en la Corte Constitucional, que se definiría el futuro de una tutela interpuesta en su contra. 

En contexto: Álvaro Uribe impuso denuncia penal en contra de expresidente Santos por tráfico de influencias

Mientras que Santos señaló en su carta que “no me sorprende su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y a sus ataques sin fundamento”, en su nuevo comunicado, la defensa de Uribe advirtió que el requerimiento para que Santos explicara su actuación debía ir más allá de un escenario de diferencias entre los dos mandatarios, advirtiendo que el país requiere repuesta frente a su actual. 

“Este no es un tema ni personal, ni político. Debería el presidente Santos en vez de promover falsas invitaciones (…) dar explicaciones calaras y concretas, ante la Fiscalía sobre lo dicho por el magistrado Linares”, señalan los defensores, en una carta en un pronunciamiento en el que también arremeten contra él, señalando que su ‘cinismo no tiene límite’. 

Lea además: La respuesta de Santos a Uribe tras la denuncia penal por tráfico de influencias

“Se atreve a decir que su campaña ‘salió limpia’, nos preguntamos cuál: la que ganó engañando al elector al auspicio de la imagen del presidente Uribe o en la que recurrió al montaje del hacker y los recursos de Odebrecht”, dice el comunicado en respuesta a una carta en la que el expresidente Santos manifestó no estar interesado en seguir adelante con discusiones entre expresidente, advirtiendo que ese rifirrafe ya no era una estrategia útil electoralmente, y llamando a dar espacio al surgimiento de nuevos líderes en el país, y arremetiendo contra el actual Gobierno en cabeza de Iván Duque, otrora candidato del Centro Democrático. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite