"Aquí estaré y aquí volveré": Roy Barreras responde a su nulidad electoral

La elección del congresista fue anulada recientemente por un fallo del Consejo de Estado, que lo señaló de incurrir en doble militancia.


Roy Barreras responde a su nulidad electoral
Foto: @RoyBarreras/Twitter

Laura Alturo

mayo 04 de 2023
07:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una reciente decisión del Consejo de Estado anuló la elección de Roy Barreras como senador de la República, al asegurar que incurrió en doble militancia por no renunciar a la curul obtenida con el partido de La U antes de presentar su candidatura para el periodo legislativo 2022 - 2026 junto a la coalición de Pacto Histórico.

Esta decisión llega en un momento difícil para el Gobierno, que acaba de atravesar un remezón ministerial y la pérdida de los conservadores de su coalición, mientras defiende a capa y espada sus reformas y el Plan Nacional de Desarrollo ante el legislativo.

Roy, uno de los más cercanos al presidente Petro y ficha clave al interior del Congreso, deberá abandonar su curul una vez sea notificado por el tribunal. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter aseguró que interpondrá una tutela para "restablecer el derecho de sus electores".

Vea también: Consejo de Estado anula elección de Roy Barreras en el Senado por doble militancia

La respuesta de Roy Barreras: "Regresaré a trabajar por este país"

El actual presidente del Senado manifestó que, aunque la decisión del Consejo de Estado no representa una pérdida de investidura, sino una nulidad electoral, es "como si nunca lo hubiesen elegido", por lo que advirtió que interpondrá una tutela que le permita volver al legislativo.

"Para empezar, no tengo inhabilidades y por supuesto quisiera dedicarme, mientras la tutela falla, a organizar La Fuerza de la Paz; pero al tiempo tengo que ocuparme de mi salud, no puedo olvidarme que tengo pendiente una cirugía y seguramente va a coincidir con ese periodo de reposo", afirmó.

Además, dijo que está dispuesto a regresar a trabajar por Colombia.

"Mis hijos lo celebran, pero a ellos les digo también que no celebren mucho porque solo van a contar conmigo seguramente un par de meses. Yo regresaré a trabajar por este país porque sé lo que hay qué hacer con él y hay mucha tarea por delante. Aquí estaré y aquí volveré", puntualizó.

Le puede interesar: ¿Quién asumiría la Presidencia del Senado tras la salida de Roy Barreras?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?