Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía

La exfuncionaria no aceptó los cargos por tráfico de influencias y y lavado de activos en el entramado de corrupción de la UNGRD.


Noticias RCN

noviembre 29 de 2024
02:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la audiencia de imputación de cargos citada por la Fiscalía, la exconsejera para las regiones de la Presidencia, Sandra Ortiz, fue imputada por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, por el escándalo de la Unidad para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD).

Tras la respectiva lectura de los cargos por el fiscal a cargo del caso, la exfuncionaria no aceptó responsabilidades en los delitos acusados.

La diligencia inició sobre las 12:00 del mediodía y luego de dos horas en la que fue expuesto el material probatorio en conta de la ex alta funcionaria, le fueron imputados los delitos, cargos a los que no se allanó.

Mi vida y la de mis hijas están en peligro: Sandra Ortiz antes del interrogatorio en la Fiscalía
RELACIONADO

Mi vida y la de mis hijas están en peligro: Sandra Ortiz antes del interrogatorio en la Fiscalía

Fiscalía pedirá cárcel para Sandra Ortiz por caso UNGRD

Luego de conocerse los delitos que le fueron imputados a la primera alta funcionaria del Gobierno Nacional vinculada en el entramado de corrupción del contrato de carrotanques para La Guajira de la UNGRD, se inició una segunda diligencia judicial.

Se trata de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, donde la Fiscalía solicitará que Sandrá Ortiz sea enviada a la cárcel mientras continúa la investigación del caso.

El ente acusador mantiene en firme su posición de pedir medida de aseguramiento intramural contra la exfuncionaria.

Aunque Ortiz no se ha negado a comparecer a las citaciones judiciales, ha dejado claro que no tratará de negociar con la justicia porque es inocente.

Defensa de Sandra Ortiz descartó negociación con la Fiscalía: “No existe esa posibilidad”
RELACIONADO

Defensa de Sandra Ortiz descartó negociación con la Fiscalía: “No existe esa posibilidad”

¿Qué viene para Sandra Ortiz en el entramado de corrupción de la UNGRD?

Aunque este 29 de noviembre la Fiscalía solicitaría que se dictara medida de aseguramiento intramural contra Sandra Ortiz, la diligencia fue reprogramada.

Por problemas técnicos para la conexión de las partes, la audiencia fue aplazada para el próximo martes 3 diciembre, a las 8:00 de la mañana.

El proceso de la exconsejera para las regiones, tras no aceptar los cargos imputados y negarse a solicitar un preacuerdo con la Fiscalía, pasará a una siguiente fase que será determinada en las próximas diligencias.

¿Sí sabía? Sandra Ortiz envió contacto de Iván Name a Olmedo López: los chats
RELACIONADO

¿Sí sabía? Sandra Ortiz envió contacto de Iván Name a Olmedo López: los chats

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Consejo Nacional Electoral

¿Cómo avanza el conteo final de la elección presidencial? Esto dijo el Consejo Nacional Electoral

UNGRD

Sneyder Pinilla dice tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro en carta dirigida a Marco Rubio y Bernie Moreno

Abelardo de la Espriella

Importante mensaje de De la Espriella: “Colombia hará parte del Escudo de las Américas”

Otras Noticias

Astrología

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Mhoni Vidente analizó qué podría ocurrir a nivel económico y de seguridad. ¿Qué fue lo que reveló?

Mundial de fútbol

¿Quién es el jugador más joven y el más veterano de la Selección Colombia en el Mundial?

La diferencia generacional dentro del plantel marca el presente y el futuro de la Selección en el Mundial.


Nuevo cambio importante en el precio del dólar en el cierre de hoy 23 de junio de 2026: así se cotizó

Turistas quedaron atrapados en una favela en medio de un operativo contra narcos en Río de Janeiro

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos