Colombiamayo 31, 2021hace 4 meses

Buscan descartar envenenamiento de dos cóndores muertos en el páramo de Almorzadero en Santander

La Corporación Autónoma Regional de Santander investiga la muerte de dos aves este fin de semana.

Foto: @CorporacionAutonomaDeSantanderCAS (Facebook) Investigan muerte de dos cóndores en páramo de Almorzadero

Una triste noticia se registró en el Páramo Almorzadero en Santander, la Corporación Autónoma Regional de ese departamento confirmó que dos cóndores fueron hallados muertos

Según informó esa autoridad ambiental, una de las aves se encontró en la vereda Platera Baja del municipio de Cerrito alrededor de las 11:00 de la mañana. Cuando los bomberos realizaban el traslado de este macho a la sede de la Regional Málaga, la comunidad reportó un segundo ejemplar sin vida en la Vereda Tinaja, sector Siote.

Le puede interesar: El drama de conseguir una UCI en Santander

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, a través de un comunicado informó que trasladará los cuerpos de las dos aves a la ciudad de Medellín, para realizar los respectivos exámenes y determinar las causas de su muerte.

Según la publicación, serán trasladados a "la clínica Medicina Veterinaria Forense de Colombia Animal Defense, en Medellín, donde se realizará todos los análisis pertinentes para determinar el motivo y causas de la muerte".

Vea además: Bloqueos también impactan el PAE: fue suspendido en parte de Santander

De igual forma, la CAS busca descartar que estos animales, considerados como el ave nacional, no hayan sido envenenadas, pues es una de las hipótesis que manejan al respecto.

Por tal motivo, una comisión de la Corporación Autónoma Regional de Santander se desplazará este lunes, 31 de mayo, "hacia el municipio de Cerrito para apoyar muy temprano la expedición de búsqueda de más cóndores o carroña, ya que se presume que pueden haber sido envenenados".  

Lea también: Un enfrentamiento en que policías y manifestantes salieron victoriosos se dio en Santander

Las autoridades locales trabajan articuladamente para determinar las causas de la muerte de estos dos cóndores.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí