Se complica la situación de la ministra del Trabajo por la huelga de los sindicatos: Termómetro Político

El Comité de Huelga presentó ante la Fiscalía una denuncia formal contra la ministra y su equipo de trabajo.


Noticias RCN

julio 08 de 2024
09:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Termómetro Político de este lunes 8 de julio se discuten las tensiones que suben en el Ministerio del Trabajo debido a denuncias que sindicatos impusieron contra la ministra Gloria Inés Ramírez y las peleas políticas y familiares en Santander por el uso del terreno de un aeropuerto.

La huelga en el Ministerio de Trabajo y la situación para la ministra Gloria Inés Ramírez

El Termómetro Político conoció en primicia que, en medio de las tensiones por el paro que los trabajadores del Ministerio del trabajo sostienen desde el 31 de mayo, el Comité del paro radicó ante la Fiscalía una denuncia contra la ministra Gloria Inés Ramírez y su equipo de trabajo por presuntos actos atentatorios contra el ejercicio de los derechos de asociación sindical y de libertad sindical y el derecho a la huelga.

Sindicatos del Ministerio del Trabajo aseguran incumplimientos en acuerdos y mantienen la huelga
RELACIONADO

Sindicatos del Ministerio del Trabajo aseguran incumplimientos en acuerdos y mantienen la huelga

Además, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) abrió un proceso por la denuncia presentada el pasado 12 de junio por los sindicalistas del Ministerio en la que afirmaron que Ramírez estaba cometiendo presuntos actos atentatorios contra la libertad sindical en Colombia.

Asimismo, el Termómetro Político conoció una carta dirigida a la Confederación General del Trabajo (CGT), firmada por Karen Curtis, jefa del Servicio de libertad sindical, en la que se notifica que incluso ya hicieron requerimientos al Gobierno Nacional.

“El caso será examinado en cuanto al fondo por el Comité de Libertad Sindical del Consejo de Administración una vez recibidas las observaciones del Gobierno. No obstante, tras un plazo razonable, el Comité se verá obligado a examinar este caso aún en la hipótesis de que no se hayan recibido las observaciones del Gobierno”, se puede leer en la misiva.

"Tienen hasta el día de hoy para cumplir los acuerdos": Procuraduría sobre huelga del Ministerio del Trabajo
RELACIONADO

"Tienen hasta el día de hoy para cumplir los acuerdos": Procuraduría sobre huelga del Ministerio del Trabajo

“El Ministerio de Trabajo continúa en huelga toda vez que la Administración no cumplió el acuerdo del 2 de julio del 2024 en el cual se comprometió a pagar el salario de todos los funcionarios del Ministerio del Trabajo”, afirmó Maritza Manrique, vocera del Comité de huelga.

Tensiones familiares y políticas por uso de tierras de un aeropuerto en Santander

El representante de la Cámara Juan Manuel Cortés demandó el plan de desarrollo del alcalde de Barbosa, Santander, Marcos Cortés. El congresista asegura que el alcalde, según él, estaría haciendo el denominado volteo de tierras para cambiar el uso del suelo del aeropuerto y construir allí viviendas y equipamientos de salud y educación.

En su defensa, la alcaldía de Barbosa señaló que el aeropuerto ya no es funcional y que el Consejo aprobó este nuevo plan de desarrollo. Todo esto es una pelea entre dos coterráneos de Santander y familiares en tercer grado consanguinidad pues Juan Manuel Cortés es sobrino de Marcos Cortés.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

UNGRD no desembolsará millonarios recursos que fueron asignados por Olmedo López a Uribia

Medicamentos

“La intervención de las EPS ha afectado la situación”: se reporta falta de insulina para los pacientes

Ministerio del Trabajo

Sindicato mayorista del Ministerio del Trabajo levantó cese de actividades

Otras Noticias

Ciberseguridad

Crowdstrike: ¿Qué es y cuál es su relación con al apagón tecnológico a nivel mundial?

Crowdstrike, líder en ciberseguridad, ha jugado un papel clave en el reciente apagón tecnológico mundial tras la falla en actualización de Microsoft.

Cristiano Ronaldo

La sesión de sauna de Georgina y Cristiano Ronaldo que dejó sin aliento a sus seguidores: video

La última publicación de Georgina Rodríguez ha generado revuelo en las redes sociales al mostrar un lado íntimo junto a Cristiano Ronaldo, en un video que no ha pasado desapercibido.


Ya es uno más: el comentario de Falcao a Daniel Cataño que hizo reír a todos

SAE subasta carros, motos y camiones con depósitos desde $360.000: así puede participar

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano