Se cumplen 15 años del terremoto en el Eje Cafetero

Pasada la una de la tarde del 25 de enero de 1999, la tierra se sacudió y provocó la muerte de cerca de 1. 200 personas.


Noticias RCN

enero 25 de 2014
02:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lunes 25 de enero de 1999, a la 1:19 de la tarde, un terremoto con magnitud 6,4 grados en la escala de Richter sacudió el Eje Cafetero.

Cerca de 1.000 personas quedaron atrapadas bajo los escombros. Las instalaciones de la morgue fueron insuficientes para albergar los cuerpos. Más de 8.000 personas resultaron afectadas por el sismo.

La experiencia vivida ese 25 de enero dejó huellas entre quienes padecieron la furia de la naturaleza.

El terremoto destruyó 14.757 viviendas y 84.000 sufrieron daños estructurales. Más de 550.000 personas resultaron damnificadas.

El terremoto del Eje Cafetero afectó enormemente las ciudades de Armenia y Pereira.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Desgarradoras palabras de las familias de los estudiantes fallecidos en grave accidente en Antioquia

Guainía

Dos hombres habrían asesinado a un puma en Guainía: exhibieron su cuerpo en redes sociales

Antioquia

Joven escaló el abismo para pedir ayuda tras la tragedia en Remedios

Otras Noticias

Salario mínimo

Empresarios y centrales obreras mantienen posiciones distantes sobre salario mínimo 2026

El presidente de las Centrales Obreras y la presidente de Acopi revelaron en A Lo Que Vinimos sus posturas frente a la discusión del salario mínimo.

Copa Libertadores

Así se perfilan los equipos colombianos en los bombos de Copa Libertadores 2026: se viene el sorteo

Colombia ya empieza a jugar la Copa Libertadores 2026 fuera de la cancha, con sus equipos ubicándose en los distintos bombos de cara al sorteo que definirá el camino continental del próximo año.


Shakira se confesó: habló de las heridas que le dejó la traición de Piqué

La grave lesión que sufrió María Corina Machado en su riesgoso escape de Venezuela

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?