Se fugó alias 'Mario Marica' del ELN

El guerrillero del ELN que es procesado por todo tipo de delitos, tenía detención domiciliaria.


Alias ‘Mario Marica’ o ‘Mario Solano’. Foto: RCN.

Noticias RCN

octubre 03 de 2013
01:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Homero Calderón Quintero, alias 'Mario Marica' o 'Mario Solano', segundo cabecilla del frente de guerra 'Darío Ramírez' del ELN, se fugó hace aproximadamente una semana. El hombre, pese a estar procesado por el  secuestro de tres extranjeros y dos nacionales, tenía casa por cárcel.
“Es lamentable que personas de alta peligrosidad, con vínculos demostrables con organizaciones terroristas, terminen libres por una vía o por la otra”, dijo el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya.
La captura de Calderón, el ocho de julio pasado, incluso fue destacada por el presidente Juan Manuel Santos como un importante golpe a la subversión. 
Los guardas del Inpec, encargados de Calderón, quien permanecía en una vivienda del municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander, creen que el hombre estaría en Venezuela, por lo que adelantan operativos con las autoridades de ese país.
El cabecilla del ELN está sindicado del secuestro de dos peruanos, un canadiense y dos colombianos el pasado 18 de enero en Bolívar, además de otros crímenes entre los que se cuentan múltiples extorsiones.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Armando Benedetti

Procuraduría citó a la magistrada Cristina Lombana por el caso Benedetti en el que la llamó “loca demente”

ELN

ELN de forma descarada e infame sometió a secuestrados a un juicio revolucionario: ¿Qué dice el Gobierno?

Ministerio de Defensa

Ministro de Defensa exige liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por ELN

Otras Noticias

Giro de Italia

Colombia tendrá estos ciclistas en el Giro de Italia 2026

Los ciclistas colombianos que correrán el Giro de Italia 2026: etapas y detalles.

Comercio

Industria de asistencias en Colombia evoluciona con tecnología y nuevos modelos de atención

La digitalización está transformando el sector de asistencias en Colombia, con modelos más ágiles, mayor eficiencia y altos niveles de fidelización de usuarios.


Feria EVA Spring Edition: el plan imperdible en Bogotá

Crucero afectado por posible brote de Hantavirus será acogido en las Islas Canarias

Clínica Medical cierra sedes en Bogotá por millonarias deudas: esto dijo el gerente