Presidente Gustavo Petro preside en Boyacá el Consejo de Ministros: ¿De qué se hablará?

El presidente Gustavo Petro, preside en Boyacá, un Consejo de Ministros donde se abordarán temas importantes como la Reforma a la Salud y Reforma Pensional.


Noticias RCN

enero 28 de 2023
01:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el municipio de Villa de Leyva en el departamento de Boyacá, se lleva a cabo un Consejo de Ministros en el que se tratarán temas clave como las reformas sociales, los 20 billones de pesos aprobados en la Reforma Tributaria así como la adición presupuestal. 

En ese encuentro se abordarán temas como la Reforma Pensional y la Reforma a la Salud por lo que este Consejo se consolidaría como uno de los más trascendentales en los cinco meses de Gobierno del presidente, Gustavo Petro. 

“En estos espacios se encuentran por primera vez en muchos días las diferentes vertientes políticas que conforman el gabinete nacional. Sabemos que hay desacuerdos en el interior del Gobierno en debates como la Reforma a la Salud, la Reforma Pensional y la transición energética”, indicó, Fernando Posada, analista político. 

La mayor expectativa está concentrada en la Reforma a la Salud de la que mucho se habla pero poco se conoce de acuerdo con varios sectores, incluso desde el mismo presidente del Congreso, Roy Barreras. “Yo llamo en este tema y en todos los temas a la cordura. La palabra clave la ha dado el presidente Gustavo Petro desde su posición, se llama transición”, puntualizó Barreras. 

Lea, también: ¿Cuánto darán? Gobierno anunció subsidio para Juntas de Acción Comunal

Otro de los temas que se pondrán sobre la mesa será el Plan de Alimentación Escolar, (PAE), que actualmente en el país beneficia a más de 5 millones de estudiantes.

Respecto a este tema, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, ha planteado la necesidad de que este programa se extienda más allá de la jornada escolar, es decir, que también opere en el período de vacaciones para así combatir algunos problemas como la desnutrición. “Creo que ya el presidente Petro había dicho esto pero por ejemplo sin esa reforma va a ser muy difícil avanzar en la cobertura de primera infancia que es apenas del 50% y en los municipios que no tienen recursos propios la primera infancia básicamente no existe”, detalló el ministro. 

En el Consejo de Ministros presidido por el presidente Gustavo Petro se definirá también el texto final del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026“Colombia, potencia mundial de la vida”. En este se tendrá como prioridad los temas que fueron recopilados en los Consejos Regionales Vinculantes, el Plan de Gobierno así como las propuestas realizadas por los ministros. El evento que finaliza el domingo 29 de enero está siendo resguardado por al menos 300 hombres de la guardia nacional y del Ejército. 

Siga leyendo: Gustavo Petro se comprometió a reparar las víctimas de la represión en el Paro Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

La Casa de los Famosos tendrá un nuevo horario en la programación nocturna del Canal RCN.

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Entre las tres loterías entregaban casi 20.000 millones de pesos al premio mayor. Estos son los números ganadores.


Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"