Secuestran a una líder social y a sus dos escoltas en el Catatumbo, Norte de Santander

Marli Alejandra Acosta Franco y sus dos escoltas fueron interceptados cuando se movilizaban entre Playa de Belén y Hacarí.


Noticias RCN

enero 21 de 2024
06:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los secuestros en Colombia no cesan. En las últimas horas las autoridades confirmaron el secuestro de una líder social del Norte de Santander, quien fue plagiada junto a sus dos escoltas en una vía del Catatumbo,

Se trata de Marli Alejandra Acosta Franco y sus dos escotas, Esteven Delgado y Eferizon Monroy, quienes fueron raptados cuando se movilizaban entre los municipios Playa de Belén y Hacarí, 

Desde hace 24 horas que se reportó su secuestro, no se sabe nada de su paradero. Las autoridades iniciaron los respectivos protocolos de búsqueda.

Le puede interesar: Padre del registrador de Chocó pidió a secuestradores una prueba de vida de su hijo

¿Quién es la líder social secuestrada en el Catatumbo?

Líder social Marli Alejandra Acosta Franco ha desempeñado un papel vital en el trabajo incansable por la justicia social y los derechos humanos en la región.

Tras conocerse estos hechos, la mesa de participación efectiva de víctimas de Norte de Santander, a través de un comunicado rechazó el secuestro:

Rechazamos energéticamente este acto de violencia y exigimos su pronta liberación.

Instaron a las autoridades a agotar todas las capacidades de la Fuerza Pública para rescatar a estas tres personas. 

Por el momento se desconocen las razones que llevaron al secuestro de la líder social.

Vea también: Liberan a un ciudadano italiano secuestrado por las disidencias de las Farc

Sin rastros del registrador de Chocó secuestrado

En horas de la tarde de este sábado 6 de enero se confirmó el secuestro del registrador departamental de Chocó y su primo, un funcionario del Sena. De acuerdo con la información aportada por la familia de Jefferson Elías Murillo a las autoridades, los funcionarios habrían sido interceptados por sujetos armados y encapuchados cuando se movilizaban en un vehículo por la vía que comunica Quibdó con Istmina.

Los hechos se presentaron sobre las 4:00 p.m., en plena vía pública. Murillo y su primo fueron obligados a descender del carro, para ser llevado con rumbo desconocido, por una zona boscosa.

La mujer que acompañaba al registrador dio aviso a las autoridades sobre el secuestro del funcionario. En este momento están activados los protocolos de búsqueda en la zona.

Lea, además: Confirman secuestro del registrador de Chocó, Jefferson Elías Murillo, en la vía a Istmina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Una persona continúa desaparecida tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Santander de Quilichao

Atentado con explosivos contra peaje en construcción en Santander de Quilichao

Otras Noticias

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

'Epa Colombia' se encontraba recluida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Los expertos subrayaron que millones de cubanos enfrentan dificultades cotidianas para acceder a agua, alimentos y transporte.


¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad