Sergio Fajardo niega que su campaña ofreciera la Vicepresidencia a Francia Márquez

Luego de que Francia Márquez asegurara que recibió una invitación por parte del equipo del candidato por Centro Esperanza, este salió a desmentirla.


Sergio Fajardo niega que ofreció Vicepresidencia a Francia Márquez
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 17 de 2022
12:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una polémica se desató en redes sociales este 17 de marzo luego de que Francia Márquez, integrante del Pacto Histórico, afirmara por medio de su cuenta de Twitter que el equipo de campaña de Sergio Fajardo le había ofrecido ser su fórmula vicepresidencial, de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.

“Recibí invitación de la campaña de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial”, aseguró Márquez en un trino.

Añadiendo que rechazó la propuesta por dos razones: “primero, somos el Pacto Histórico y haremos el cambio para nuestra gente. Segundo, en mi comunidad me enseñaron que la palabra se honra”.

Una vez conocida la información, el mismo candidato Sergio Fajardo salió a desmentirla por medio de la misma red social.

“No sé quién de mi campaña te hizo esa invitación, pero nunca estuvo en consideración. Mi fórmula es Luis Gilberto Murillo, gran señor. Esto no me impide felicitarte por tu campaña y extraordinaria votación”, expresó.

Sergio Fajardo niega que ofreció Vicepresidencia a Francia Márquez

Puede ver: ¿Francia Márquez iría por la Alcaldía de Bogotá?

Luis Gilberto Murillo, fórmula de Sergio Fajardo

Este jueves se conoció que Luis Gilberto Murillo, exministro de Ambiente, será la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.

“Tras los resultados del domingo emprendemos un nuevo camino en búsqueda de la Presidencia, batallaré por ganar las elecciones en las que espero exista respeto entre los aspirantes. Felicitaciones a quienes seguimos en este camino que busca el bienestar de🇨🇴desde distintas orillas”, expresó Murillo a través de su cuenta de Twitter.

Murillo fue ministro de Ambiente de 2016 a 2018 durante el gobierno de Juan Manuel Santos. También ejerció como gobernador de Chocó en dos oportunidades.

En contexto: El exministro de Ambiente acompañará a Sergio Fajardo en la carrera por la Presidencia 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Marta

Defensoría emite alerta temprana para la Sierra Nevada por presencia de las ACSN

Bogotá

Alcalde insiste: con la reforma tributaria se reduce el impuesto del ICA a ocho de cada diez comercios

Incendios

Así funcionaría el nuevo proyecto de ley para prevenir y atender los incendios forestales en Colombia

Otras Noticias

Fútbol femenino

Selección Colombia Femenina sub 20 jugará por el tercer puesto del Mundial: rival, fecha y hora

La tricolor cayó ante Corea del Norte y ya conoce su rival para disputar el tercer puesto.

Nicolás Maduro

Piden blindar las pruebas contra Nicolás Maduro obtenidas de celulares y otros dispositivos

NTN24 tuvo acceso con la solicitud realizada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.


DIAN lanza salvavidas a morosos en el país: tendrán importante descuento por esta sanción

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión