Sergio Fajardo: “Vamos a demostrar que la Fiscalía está equivocada”

Tras conocerse que la Fiscalía radicará un escrito de acusación contra Sergio Fajardo, el exmandatario se pronunció sobre el tema.


Sergio Fajardo
Foto: Archivo

Noticias RCN

agosto 27 de 2021
03:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que la Fiscalía General de la Nación anunciara este 27 de agosto que radicará un escrito de acusación ante la Corte Suprema de Justicia contra el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, el exmandatario se pronunció sobre el tema.

Vea también: Fiscalía imputó cargos a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en contratación

A través de un video compartido en sus redes sociales, Fajardo aseguró que nunca en su vida ha cometido un delito, situación que intentará demostrar ante la Corte Suprema de Justicia.

Adicionalmente, compartió una serie de observaciones, tales como que estuvo en la oficina de la Delegación de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en las Naciones Unidas en Colombia para presentar el caso. Aunque precisó que ya habían acudido a esa instancia.

“Este es un proceso que tiene origen en un contrato que hicimos en el año 2013. Nosotros hemos atendido todas las instancias, como siempre con toda la atención (…) Vamos a demostrar que la Fiscalía está equivocada, que cambió los argumentos desde la imputación, ahora a la acusación”, dijo.

Le puede interesar: Espero que la Fiscalía actúe de forma transparente: Sergio Fajardo

También explicó que no se tuvo en cuenta la volatilidad del dólar “y después de ver que ese argumento no tenía ningún sentido, ahora presentan otros”, añadió.

“En el 2017 la Procuraduría General de la Nación, como este caso lo examinó y dijo: aquí no hay nada, eso significa que lo archivó”, agregó Fajardo.

Por lo anterior, señaló que la Fiscalía tendrá que demostrar por qué la Procuraduría especializada estaba equivocada, como, según dijo, lo demostró.

“Nuestro compromiso es continuar. Ya he respondido en todas las instancias, en todas las formas. He reclamado, he pedido que, por favor, con urgencia, se dé tramite a todo tipo de acusaciones. Ya son muchas y todas las hemos discutido, las he respondido con transparencia, con dignidad, con seriedad, porque hemos demostrado que se puede luchar contra la corrupción, que se puede hacer una política diferente en este país, alternativa, digna, para transformar a Colombia”, puntualizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema absolvió a dos exgobernadores de Vichada de supuestas irregularidades en contratos escolares

Gustavo Petro

Medida cautelar que obligaría al presidente a dejar de sembrar dudas sobre un supuesto fraude electoral será estudiada

Abuso a menores

Llegó a Colombia ‘el monstruo de Latinoamérica’, abusador de menores buscado en el continente

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de marzo de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 6 de marzo de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.

Ucrania

Ucrania está cerca del primer pago para comprar aviones Gripen y Rafale: Zelenski detalló avances

Hace pocos meses, se llegó a un acuerdo con Francia y Suecia para adquirir aviones de combate.


EPS

Defensoría cuestiona los compromisos de la Nueva EPS con los pacientes: no hay resultados

¡Sorpresa absoluta en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Así quedó la placa antes de una nueva ELIMINACIÓN

🔴Estados Unidos vs. Colombia, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO