Colombiaagosto 30, 2021hace 2 meses

Servicio de gas natural será reestablecido en su totalidad este martes

El Ministerio de Minas expidió una resolución que normaliza la atención de la demanda, con el fin de garantizar el suministro de gas en el país.

En el marco de la emergencia que se presentó en el gasoducto Cusiana - El Porvenir – La Belleza, ocurrido por una avalancha en el municipio de Tauramena, Casanare, el Ministerio de Minas anunció que el servicio de gas natural fue restablecido en su totalidad en el centro del país.

Vea también: Minminas estableció priorización del suministro de gas natural en Colombia

“TGI nos acaba de informar que siguen avanzando las operaciones de reparación al daño que sufrió el gasoducto que conecta el campo de Cusiana con el interior del país y que a partir de mañana (31 agosto) a las 6:00 de la mañana, quedará plenamente restablecido el transporte de gas en este tramo”, dijo el ministro de Minas, Diego Mesa.

Adicionalmente, señaló que la cartera expidió una resolución que normaliza la atención de la demanda, con el fin de garantizar el suministro, tanto al sector residencial como industrial y de gas natural vehicular.

Le puede interesar: Ya empezaron con el flujo de gas: Ministerio de Minas y Energía sobre reparaciones en tubería afectada

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí