Colombiajunio 09, 2021hace 4 meses

Servidores públicos del Estado volverán a labores presenciales, según directiva presidencial

El Gobierno Nacional emitió la información este miércoles, sin embargo, hay varios puntos para tener en cuenta antes de retornar a las instalaciones.

Foto: Twitter. Presidente Iván Duque en discurso público.

Por medio de una directiva presidencial se indica a los servidores públicos cómo retornar paulatinamente a las labores presenciales, en las ciudades o municipios donde se encuentren sus oficinas.

Los servidores públicos y demás colaboradores del Estado debemos liderar y apoyar de forma responsable, diligente, comprometida, y consecuente las medidas que se opten para superar, de la mejor forma posible, las consecuencias generadas por la pandemia del nuevo Coronavirus”, indicó la directiva emitida por el Gobierno.

Vea también: Los puntos más importantes del informe entregado por la Defensoría a la CIDH

Y es que esta decisión se tiene en cuenta luego de las disposiciones que hay en el la resolución 777 del pasado 2 de junio. En consecuencia, para el retorno a la presencialidad por parte de los trabajadores, hay que esperar cómo se da la ocupación de las UCI, en cada una de las regiones.

Importante tener en cuenta que, los servidores públicos de la rama ejecutiva que tengan completo el esquema de vacunación (las dos dosis de las vacunas contra el covid-19) deberán regresar a sus labores presencialmente.

De otra parte, las entidades que comiencen con el proceso gradual de retornar al trabajo presencial, deberán continuar con los protocolos de bioseguridad que a lo largo de la pandemia han siso avalados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Le puede interesar: Presidente Iván Duque posesionó al nuevo alto comisionado para la paz

Finalmente, la directiva presidencial instó que las demás ramas, organismos de control, entes autónomos y entidades territoriales, adopten las medidas y se inicie con el regreso de los trabajadores a sus sitios de trabajo.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí