Soldado fue asesinado en Teorama, Norte de Santander durante combates con el ELN

Además, dos soldados más resultaron heridos. Todos los uniformados pertenecen a la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 3


Noticias RCN

febrero 17 de 2025
06:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ejército informó que el soldado profesional Alfonso José Campo Moreno fue asesinado y dos soldados más resultaron heridos durante enfrentamientos de las tropas con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Teorama, Norte de Santander.

¿Qué se sabe de los enfrentamientos en Teorama que dejaron un soldado muerto?

Los hechos se dieron en la vereda Vijagual, del municipio de Teorama, Norte de Santander cuando soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 3 sostuvieron combates contra integrantes del mencionado grupo armado.

Miembros del ELN estarían visitando viviendas en Chocó para reiterar sus amenazas
RELACIONADO

Miembros del ELN estarían visitando viviendas en Chocó para reiterar sus amenazas

El Ejército aseguró que se encuentran desarrollando actividades para identificar a los responsables del ataque y restablecer la seguridad en la región.

Además, se están coordinando las acciones necesarias para trasladar a los soldados heridos a un centro asistencial para que reciban la atención médica correspondiente.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestro soldado, quien entregó su vida en cumplimiento del deber para proteger a los colombianos. Un equipo interdisciplinario del Ejército está brindando acompañamiento y apoyo integral a sus seres queridos en este difícil momento”, dijo el Ejército.

Más de 50.000 desplazados en Catatumbo, Norte de Santander por enfrentamientos de grupos armados

El asesinato del soldado ocurre en medio de un complicado panorama de orden público en el departamento de Norte de Santander debido a los enfrentamientos entre el ELN y el Frente 33 de las disidencias de las Farc en el Catatumbo.

"Se están robando la plata": denuncian irregularidades en la ayuda a desplazados del Catatumbo
RELACIONADO

"Se están robando la plata": denuncian irregularidades en la ayuda a desplazados del Catatumbo

Este enfrentamiento, que inició el pasado 16 de enero, ha dejado un saldo de casi 60.000 desplazados que han dejado sus hogares y han buscado refugio en ciudades principales del departamento como Cúcuta y Ocaña.

Además, se conoció que el ELN se está apropiando de las viviendas de las personas que han salido desplazadas del Catatumbo.

Según el mayor general Giovanni Rodríguez, comandante de la segunda división del Ejército Nacional, el ELN no tiene campamentos en el Catatumbo, sin embargo, se comenzaron a meter en las viviendas de los desplazados y desde allí estarían coordinando sus operaciones delictivas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla