Superindustria multa a Avantel por falta de información sobre “planes de datos ilimitados”

La multa impuesta a Avantel asciende a los $258 millones, por no brindar suficiente información sobre las condiciones de sus planes.


SIC sanciona a Avantel con multa de $258 millones por publicidad
SIC sanciona a Avantel con multa de $258 millones por publicidad/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

marzo 09 de 2022
03:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la empresa de comunicaciones Avantel, al encontrar que no era suficiente la información suministrada a los usuarios con respecto a la campaña denominada “Datos Ilimitados 4G”, en donde hacían falta datos relevantes sobre el condicionamiento para disfrutar de los beneficios del plan.

Vea también: ¡Qué tal! Les cobraron $174 millones por hora y media de parqueadero

Debido a esto y a que las publicidades usadas para promover la campaña mostraron inconsistencias en la calidad de la información, la SIC multó al operador con una suma de $258 millones.

Según las disposiciones de la SIC, la información esencial de los planes debió estar incorporada en las piezas de publicidad para facilitar la toma de decisión de los usuarios, permitiéndoles conocer cómo aprovechar al máximo los beneficios del plan y de los servicios.

Le puede interesar: Las sanciones que recibió Medimás por graves errores en sus procedimientos

La decisión fue tomada por el ente regulador luego de estudiar denuncias impuestas por los usuarios y hacer un análisis a las piezas publicitarias de la campaña “Datos Ilimitados 4G”, en donde se encontró que evidentemente los planes estaban condicionados a la disponibilidad de la cobertura 4G, cosa que no se especificaba en las publicidades de la empresa.

Finalmente, la SIC esclareció que Avantel “no incorporó información clara, veraz, suficiente, comprobable, cierta, completa, oportuna y gratuita, para que los usuarios pudiesen tomar decisiones conociendo las condiciones del servicio que les era ofrecido o prestado”, en lo que se incluían salvedades sobre las zonas del territorio nacional donde el operador contaba con la cobertura y en la que los usuarios podían hacer uso de su plan de datos ilimitado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Volcanes

Emiten nuevo reporte sobre cambios en el volcán Puracé: ¿Qué es lo último que ha pasado?

Ejército Nacional

Autoridades rescataron a un hombre que había sido secuestrado por el Clan del Golfo en Antioquia

Otras Noticias

Dólar

Dólar sigue en picada en Colombia: así cerró su valor HOY 24 de diciembre de Navidad

La moneda extranjera se sigue acercando al valor de los 3.700 pesos, así quedó.

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Desde la familia del ex corredor se confirmó la triste noticia.


Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año

María Corina Machado denuncia amenazas de ejecución extrajudicial contra presos políticos en Venezuela