Supersalud respondió a la solicitud de liquidación de Compensar

La Superintendencia de Salud aseguró que para aprobar o negar el retiro voluntario, la EPS debe comunicarse cuatro meses antes.


Supersalud respondió a la solicitud de liquidación de Compensar
Supersalud respondió a la solicitud de liquidación de Compensar / Foto: Compensar

Noticias RCN

abril 11 de 2024
07:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después del anuncio de Compensar en el que solicitó a la Superintendencia de Salud la liquidación voluntaria de la EPS, la entidad respondió que la notificación de este tipo de procesos debe realizarse cuatro meses antes a sus afiliados.

Para aprobar o negar el retiro voluntario de la EPS Compensar, la entidad debe comunicar su decisión con una antelación mínima de cuatro meses a sus afiliados, entidades territoriales y a la Superintendencia de Salud.

Al mismo tiempo, a través de un comunicado, confirmó a los 2,1 millones de usuarios de Compensar que los servicios de atención en salud se mantendrán como hasta ahora.

El superintendente, Luis Carlos Leal, indicó que "la solicitud de retiro de Compensar no debe ni debería impactar la prestación ni continuidad de los servicios y tratamientos médicos para los pacientes en el país”.

Le puede interesar: Las cifras de Compensar EPS que la llevaron a solicitar ser liquidada

¿Procederá la liquidación de la EPS Compensar?

Aunque la Supersalud no determinó si aprueba o niega la solicitud de liquidación de Compensar, en el comunicado que emitió en las últimas respecto al tema, aclaró que "la entidad debe comunicar su decisión con una antelación mínima de cuatro meses".

Explicó que este lapso de tiempo se establece porque "se requiere que la EPS presente un cronograma detallado con acuerdos de pago para sus proveedores, especificando los plazos de las obligaciones a cumplir".

Según lo que indica el comunicado, Compensar debió notificar a sus afiliados su decisión de solicitar la liquidación de la entidad en el mes de diciembre para cumplir con el tiempo que se necesita para el proceso del trámite.

Vea también: 18 EPS habrían desviado más de $9 billones, según la Contraloría General de la República

Compensar no debe afectar el servicio en salud

"El equipo de la Superintendencia Nacional de Salud estará atento y vigilante en todo momento para asegurar que la atención a la población usuaria no se vea alterada, y se garantice la prestación de los servicios de salud de manera ininterrumpida y con oportunidad", aseguró Leal.

La EPS Compensar opera en la capital del país y en los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Boyacá, Valle, Meta, Atlántico, Antioquia, Risaralda, Bolívar, Cauca y Tolima, y por ahora, de acuerdo con lo que ha dicho la Supersalud, los servicios se mantendrán con normalidad.

Lea, además: ¿Qué significa que una EPS se liquide?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Policía encontró en Bogotá a joven con discapacidad reportado como desaparecido: lo instrumentalizaron para mendicidad

20 de julio

🔴 En vivo | Desfile militar y de Policía por el Día de la Independencia 2024

Bogotá

Video del momento en el que abandonan maleta con explosivos en Teusaquillo, Bogotá

Otras Noticias

Santa Fe

Santa Fe quiere dejar atrás una mala racha: ¿Hace cuánto no le gana a Envigado de visitante?

Independiente Santa Fe jugó el último partido ante Envigado en El Campín y le ganó 3-1, sin embargo, hace años no puede salir victorioso del Polideportivo Sur.

Ministerio de Transporte

Kilometraje ideal para cambiar su moto, según recomendaciones de los expertos

Los expertos recomiendan prestar atención al kilometraje de su moto para determinar el momento adecuado para cambiarla, asegurando un rendimiento óptimo y seguro.


¡Alístese! Conciertos y desfiles durante la celebración del 20 de julio

ONU: “la vacunación infantil está estancada a nivel mundial dejando millones de niños en riesgo”

¿Se pueden evitar calambres en deportistas con el uso de leggins especiales?