Suspenden clases en colegio de Cali por protestas sobre presunto caso de abuso sexual
La jornada de movilizaciones tomó más de siete horas. Estudiantes bloquearon las entradas impidiendo el paso a los docentes.

En horas de la noche del pasado lunes 14 de agosto se presentaron fuertes disturbios en la ciudad de Cali debido a un caso de presunto abuso sexual ocurrido en un colegio del oriente de la ciudad. Debido a esta jornada de protestas, se anunció la suspensión de clases en la institución.
Le recomendamos: Electric Mistakes: la historia del joven acusado de engañar mujeres con su banda para abusar de ellas
Según los reportes de las autoridades, este hecho se presentó en el colegio Santa Isabel de Hungría, en el barrio Calimío Desepaz. Los estudiantes generaron graves afectaciones al orden público después de haber bloqueado las puertas de la institución para impedir la salida de los docentes.
El presunto abuso sexual generó tanta indignación en los jóvenes que los disturbios se extendieron por más de siete horas. Después de un tiempo fue necesaria la intervención del antiguo Esmad, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, para contener los hechos de violencia por parte de los alumnos.
Las autoridades informaron que, afortunadamente, no hubo personas heridas y solo se presentaron daños materiales en las instalaciones del colegio por vandalismo.
La respuesta de las autoridades
Ante lo ocurrido, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, informó que los estudiantes creyeron que el presunto abuso se había cometido ese mismo día, cuando en realidad fue registrado hace un mes.
Siga leyendo: Patrullero capturado por abuso sexual desarmó a compañero y se disparó frente a URI de Bogotá
Además, aclaró que el caso está siendo investigado por la Fiscalía y por la Policía de Infancia y Adolescencia, pero que las protestas se generaron debido a un problema de desinformación al interior de la institución.
No obstante, la tensión e indignación en los estudiantes aún es latente, por lo que se suspendieron las clases en el colegio Santa Isabel de Hungría con el fin de determinar qué medidas se tomarán con respecto a lo ocurrido.
"El incidente se registró hace un mes, al interior de la institución, un caso que está siendo investigado por la Fiscalía, por la Policía de Infancia y Adolescencia. Hay un avance importante en la investigación, no se puede prejuzgar antes de que se adelante la investigación necesaria", señaló el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.

María Fernanda Cuéllar