Susto en Medellín por creciente de quebrada Santa Elena que arrastró a 16 personas

Los organismos de socorro lograron el rescate del grupo de ciudadanos, entre los que se encontraban cuatro menores de edad.


Noticias RCN

abril 16 de 2022
05:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un fuerte susto pasó un grupo de 16 personas en el Oriente de Medellín, luego de que un fuerte aguacero ocasionara una creciente de la quebrada Santa Elena en el kilómetro 3 + 800 de la vía que conduce de Medellín al corregimiento

Puede leer: Detienen en EE.UU. a colombiano que mató su esposa e intentó asesinar a su hija

Los bañistas que se encontraban en el lugar, 12 adultos y 4 menores de edad, fueron arrastrados por la corriente hasta una zona de difícil acceso, a donde llegaron los organismos de socorro para atender la emergencia. Afortunadamente, los 16 ciudadanos y un perro fueron rescatados sin mayor problema. El reporte de las autoridades es que solo uno de ellos resultó con una lesión leve en la rodilla. 

“Se registraron 16 personas atrapadas en la parte alta de la quebrada, en este momento los bomberos están realizando el rescate de las personas. Se les está realizando la valoración medica por medio de los APH y el personal de la secretaría de Salud”, dijo Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo del Dagrd Medellin.

Lea, además: Rescatan a bebé de siete meses abandonada en una caja de cartón en Cartagena

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció al respecto y, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Tres tripulaciones de Bomberos Medellín realizan rescate con cuerdas de 16 bañistas que quedaron en una zona peligrosa de difícil acceso tras la creciente súbita de la Quebrada Santa Elena. Acompaña personal APH Salud. Seguimos cuidando tu vida”. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Concejal revela cuál es el día de la semana más peligroso para usar Transmilenio: un robo se registra cada 26 minutos

Indígenas

Violenta riña en la UPI La Rioja dejó cuatro emberá heridos, entre ellos un menor: lanzaron fuerte advertencia

Ideam

Ideam reporta el inicio de la temporada “de más lluvias” en Colombia ¿Qué se debe esperar?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy lunes 16 de marzo de 2026

¡Ya puede conocer sí se quedó con el premio mayor tras el sorteo del Super Astro Luna de hoy 16 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Chile

Presidente de Chile da inicio a la construcción de barreras en las fronteras con Perú y Bolivia

En campaña, José Antonio Kast prometió detener la migración irregular y expulsar a 33.000 personas indocumentadas.


Ancelotti sorprendió y confesó por qué no convocó a Neymar: se aleja del Mundial

EPS

Estos son los casos en los que NO se debe pagar la cuota moderadora en Colombia: ley es clara

El 'jefe' tomó decisiones de ÚLTIMO MOMENTO en La Casa de los Famosos Colombia: esto sucederá