Atención: taxistas abandonan mesa de diálogo con el Gobierno Nacional

Voceros del gremio de taxistas abandonaron la reunión convocada por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.


Taxistas abandonaron reunión con Mintransporte
Foto: cortesía.

Noticias RCN

febrero 21 de 2023
03:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para este 21 de febrero estaba programada la reunión entre voceros del gremio de taxistas y el Gobierno Nacional, de cara al paro convocado por los transportadores para este miércoles 22. Sin embargo, a menos de media hora del inicio de la reunión, los líderes del gremio de taxistas se levantaron de la mesa por falta de garantías.

Los taxistas alegan que no estuvieron presentes las ministras de las carteras de Trabajo, Minas y TIC, con quienes buscaban dialogar sobre el incremento de precios de la gasolina y la regulación de las aplicaciones digitales de movilidad, aunque a esta cita sí asistió el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Esta reunión se acordó luego del anunció del gremio del paro indefinido en rechazo a los incrementos consecutivos de la gasolina, sin embargo, ante la ausencia de varios miembros del gabinete las manifestaciones siguen en pie y se llevarán a cabo en todo el territorio nacional.

“Nosotros  nos hemos sentado con usted cuando nos ha llamado, fuimos al Palacio y no ha habido soluciones. Es que nosotros también somos seres humanos, estamos trabajando 14-16 horas diarias para llegar con $20.000 pesos a la casa, no alcanza ni para un almuerzo y ustedes nos salen con esto”, afirmó uno de los líderes del gremio segundos antes de retirarse de la sala.

Por su parte, ministro de Transporte afirmó luego del levantamiento de la sesión que habían anuncios importantes para el gremio en respuesta a las inconformidades presentadas que no se pudieron consolidar. Además, sostuvo que las puertas del Ministerio siguen abiertas para los canales del diálogo y concertación con todos los actores del sector.

Puede leer: ¡Atención! Gremio de taxistas anuncian nuevo paro en todo Colombia

Con respecto a las protestas programadas a partir del miércoles, Reyes afirmó que el gobierno acepta las manifestaciones sociales respetuosas, pero no permitirá que se atente contra el interés general los colombianos con bloqueos.

"Frente a esto, seguiremos las normas para que no se afecten los derechos de las y los ciudadanos", publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Vea también: Las razones por las que docentes de Asoinca protestan en la Plaza de Bolívar, ¿qué piden al Gobierno?

Paro indefinido de taxistas 

En la última semana el gremio de taxistas anunció que a partir del miércoles 22 de febrero se iniciará un paro indefinido para demostrar el inconformismo del sector, por las condiciones laborales que enfrentan actualmente, entre el incremento al combustible y la competencia con el servicio de transporte por aplicaciones móviles que, según los taxistas ha reducido sus ingresos, por lo que afecta a más de medio millón de familias que dependen del gremio.

Además, reclaman por la falta de compromiso del gobierno con los acuerdos consolidados en reuniones anteriores, donde se han expuesto las preocupaciones del sector desde el 2022 y no se ha cumplido con los acordado, según indican los líderes taxistas. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud