Tejedora de sueños: pese a que una enfermedad la dejó en silla de ruedas, ella decidió emprender

En Mujeres que Inspiran Noticias RCN conoció a una valiente mujer que gracias a su creatividad aprendió a tejer y creó su propio negocio.


Noticias RCN

enero 07 de 2023
03:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Su sonrisa es la muestra de una personalidad arrolladora y en sus manos encontró la fortaleza para tejer sus sueños. Natalie Tejedor Peralta es la protagonista de esta historia en Mujeres que Inspiran.

“Empecé hace tres años debido a que quedé en discapacidad hace cuatro años, entonces al verme ahí como en la cama sin hacer como nada para mí era como perder el tiempo, entonces me puse a tejer”, narró.

Su vida transcurría como cualquier otra joven, pero un día su cuerpo desarrolló una lesión que le impidió el movimiento de sus miembros inferiores, se trata de una malformación arteriovenosa que le camino la vida. Natalie, gracias a su creatividad, decidió aprender una manualidad con la que encontró una nueva oportunidad.

Puede leer: Detrás de un pincel: la inspiradora historia de una mujer que emprendió gracias a la caligrafía

“Yo empecé todo por hacer las cosas, por hacer tiempo. Porque ajá estaba yo ahí. Entonces la gente empezó a pedirme una moña, un vestido de baño, a exigirme más, y yo dije bueno, hagamos algo como serio, así como legal”

Desde ese momento tomó aguja e hilo y empezó a crear un proyecto en el que encontró el apoyo de su familia y de sus amigos. “Le dije a un amigo que buscara qué significaba tejido en inglés y él dijo ‘tissue’ yo le dije esa pega conmigo”, contó.

Su negocio prosperó, y el éxito que ha alcanzado se explica por la disposición que esta mujer que inspira tiene hacia la vida y su trabajo. “No le digo al cliente que no sé hacer, no digo no, siempre digo que sí, que me den chance y busco y miro como se hace y lo hago entonces ya al ver que la gente me pedía más, fui haciendo más cosas”

Su idea se ha convertido en una oportunidad para otras mujeres que trabajan con ella. Les permite trabajar desde casa para que puedan cuidar a sus hijos o estudiar. Su emprendimiento se ha convertido en un espacio parta madres cabeza de hogar y personas con discapacidad como ella, que quieran salir adelante.

Lea, además: La historia detrás del emprendimiento que busca empoderar a las mujeres afro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Estas fueron las EPS con más tutelas en 2023 por fallas en la prestación del servicio

Accidente aéreo

¿Quién era el piloto que murió por accidente de avioneta en Tolima?

Bogotá

Paramédico murió tras ser atropellado por un camión mientras atendía una emergencia

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Se complica la hazaña? Importante anuncio de Flamengo que podría perjudicar a Millonarios

El cuadro brasileño comparte grupo en Libertadores con el 'embajador' y dio a conocer una importante noticia.

Alimentos

Burger Master 2024: Ciudades que participan en la competencia

A partir del 29 de abril, el Burger Master inició en toda Colombia, conozca las ciudades en las que podrá degustar las hamburguesas que están concursando.


Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular